El Cristo de la Almadraba reúne a cientos de personas en el Cerro

Publicado: 19/03/2016
La procesión organizada por particulares y al margen de la Iglesia diocesana, se vio arropada por numeroso público.
El Cristo de la Almadraba procesionaba por segunda vez desde el Cerro de los Mártires. No era la primera salida, pues hasta 2014 lo hacía desde una carpa instalada en Casa Pepe. Desde el año pasado su bajada del Cerro ofrece imágenes preciosas de San Fernando, con vistas al caño de Sancti Petri y ofreciendo unas estampas inéditas e increíbles hace unos años, con penitentes por el Cerro.

Miembros de la agrupación musical Esencia Tres Caídas acompañaron el paso donde figuraba la imagen de Jesús Cautivo y una barca, marcando el estilo marinero. Y es que en Gallineras y Buen Pastor, además de la romería del Cerro o la procesión marítima, el Cristo de la Almadraba se ha hecho un hueco y atrae a numerosas personas.

Este año su salida se adelantó media hora, a las 18,30. El paso salió de una carpa montada junto a la ermita de San Servando y San Germán. Inició su camino para recorrer la calle Buen Pastor y llegar hasta donde antes salía, en Casa Pepe. Emociones entre los vecinos del barrio, que ya la sienten como suya después de tantos años procesionando. 

Los primeros penitentes se vieron de nuevo un Viernes de Dolores. día en el que salen numerosas procesiones en otras ciudades.

© Copyright 2024 Andalucía Información