San Fernando

Un San Fernando CD con tres victorias seguidas quiere hincarle el diente al Barcelona B

El partido se jugará a las cinco de la tarde de este sábado en el Estadio Johan Cruyff

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD tratará este sábado de prolongar su buen momento y dar la campanada en su visita al Estadio Johan Cruyff, donde se medirá a partir de las cinco de la tarde al Barcelona B. Los isleños llegan al encuentro después de haber sumado un pleno de nueve de nueve en este mes de noviembre y quiere ponerle la guinda con su cuarta victoria consecutiva para cerrar un mes inmaculado.

De todas formas, la empresa no se presume nada fácil puesto que se mide a un filial blaugrana que poco a poco ha ido escalando posiciones en la tabla hasta situarse en quinta posición con 22 puntos. El equipo de Sergi Barjuán cayó el pasado fin de semana en Albacete (2-0), y veía como el cuadro manchego ponía punto y final a su buena racha de tres victorias seguidas.

El equipo de Nacho Castro llega con el tanque lleno de moral y no solo por los tres triunfos en las últimas jornadas, si no por las sensaciones que ha ido trasmitiendo con buen juego y goles, que han sido hasta ocho con dos al Nástic, tres al Sabadell y otros tres el pasado sábado en el derbi ante el Sanluqueño.

De todas formas, es consciente de que enfrente tendrá un filial que cuenta con las mejores perlas no solo del fútbol nacional, si no también internacional. Eso sí, esta temporada se ha visto en gran medida por los numerosos efectivos que han ido subiendo al primer equipo, tanto antes como Koeman como ahora con Xavi Hernández. Los casos más destacados son los de los centrocampistas Gavi y Nico González, fijos en la medular con el Barcelona, así como otros que cada vez son más asiduos como son Ilias, Abde o Baldé. Cabe destacar al delantero Ángel Rodado, que lleva cinco goles, y Jutgla, que tiene cuatro.

El conjunto blaugrana no sabe lo que es perder todavía esta temporada en su estadio, puesto que en sus seis comparecencias ante su público ha firmado tres victorias y tres empates, es decir, 12 de 18 puntos posibles.

El San Fernando confía en el buen momento de hombres como Perales, Carbó, Callejón, Dopi y, sobre todo, Biabiany para hacer un buen papel y seguir sumando en tierras catalanas. Los isleños, que hasta hace bien poco estaban con el agua el cuello, ahora andan un poco más desahogados al tener ya 17 puntos en su casillero, ocupar el puesto 13 y mantener una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso.  

Reseñar que el partido entre el Barcelona B y el San Fernando CD será dirigido por el colegiado gallego Daniel Pastoriza.

El partido también cuenta con la curiosidad añadida de que la presencia de los hermanos Ramos Mingo, uno en cada equipo. En el Barcelona B está Santiago Ramos Mingo, aunque ha jugado apenas ha jugado 134 minutos esta campaña, y el meta azulino Matías Ramos Mingo, que no ha llegado a debutar. Hasta esta semana también estaba en las filas azulinas el tercer hermano Franco Ramos Mingo, pero ha dejado de pertenecer a la disciplina cañaílla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN