San Fernando

El Ayuntamiento pide a la Junta que la rehabilitación de Bazán llegue a todos los bloques

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos de la zona el trabajo realizado para que se puedan iniciar las obras que van a permitir invertir cinco millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de la Junta y el Ayuntamiento en la barriada.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha tendido hoy la mano a la Junta de Andalucía para que “en el marco de la colaboración entre administraciones, y en este nuevo marco de fondos europeos que se está abriendo, logremos que la rehabilitación de las viviendas de la Bazán pueda alcanzar al 100% de los bloques de la barriada”.

Así se ha expresado hoy la primera edil en la visita realizada a las obras ya iniciadas a primeros de año en la barriada gracias a los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada). Durante el recorrido, la regidora ha estado acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, así como de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Rojas.

Durante la visita a estos trabajos, incluidos en el programa ARI (Áreas de Rehabilitación Integral) y que cuentan con una inversión de cinco millones de euros, la regidora ha recordado que esta subvención a la que han podido acceder las comunidades de propietarios solo va a alcanzar para rehabilitar 348 viviendas de siete bloques del total de 15 con los que cuenta la barriada, y eso después de que la partida inicialmente prevista para la Bazán (3,7 millones) aumentara en 1,9 millones más por una nueva asignación de fondos al haber crédito disponible.

Por ese motivo, la alcaldesa ha dejado claro hoy que “vamos a seguir de la mano haciendo posible que se concluya esta fase de las obras que se acaba de iniciar, y también vamos a continuar trabajando porque aún quedan bloques que no han tenido la fortuna de poder lograr la subvención ahora. Necesitamos más esfuerzos por parte de la Junta para que la rehabilitación alcance al 100% de la barriada”.

Cavada también ha expresado hoy su agradecimiento a las vecinas y vecinos de la Bazán, representados por el presidente de la asociación de vecinos, José María Santos, “porque se han organizado, han sabido cómo era de importante esta actuación y han trabajado para hacerla posible”.

La regidora ha insistido también en la importancia de la actuación integral que se está llevando a cabo en la barriada, también desde el punto de vita social, gracias a las acciones del Plan Local de Intervención Social que se está llevando a cabo en el marco del programa europeo Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), y que también está saliendo adelante gracias a las vecinas y vecinos.

Como ha recordado hoy la primera edil, hay un amplio equipo de 14 profesionales que trabaja en la barriada en el marco de este programa, gracias al cual 81 personas han podido ya completar la formación de orientación laboral y ya tienen un empleo.

En definitiva, Cavada ha apuntado que “todas las actuaciones que se están desarrollando en Bazán, a las que se suman también actuaciones en el espacio público o las muy esperadas obras en las redes de agua y alcantarillado, ponen de manifiesto que estos van a ser los años de la Bazán, y que por fin se va a hacer justicia con este barrio obrero y señero y se van a ver satisfechas las reivindicaciones y necesidades de sus habitantes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN