San Fernando

Aumenta el número de infracciones penales en la que sigue siendo la ciudad tranquila

Sólo en la Línea de la Concepción ha habido un aumento menor y en los primeros puestos de la listas están Arcos de la Frontera, Cádiz capital y Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación policial.

El número de infracciones penales que se registraron en San Fernando en el primer trimestre de este año 2022 ascendió a 1.031, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo, cuando se contabilizaron 885. Así se desprende de los últimos datos dados a conocer por el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, que reflejan las incidencias registradas desde enero a marzo en los municipios de la provincia de Cádiz de más de 20.000 habitantes.

Pese ese incremento de más del 16 por ciento hay un dato que llama poderosamente la atención y es que la localidad isleñas es la segunda de las 15 localidades gaditanas con más de 20.000 habitantes donde menos han crecido las infracciones penales. Sólo tiene por debajo a La Línea, donde se ha producido un descenso de hasta el nueve por ciento con respecto al año 2021.

Donde el crecimiento ha sido mayor entre enero y marzo ha sido en Arcos, con un 59,5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2021, seguido de Cádiz capital donde el repunte ha sido del 54,5 por ciento y en tercera posición aparece Chiclana con un 50 por ciento.

En Barbate el crecimiento de las infracciones penales en el primer trimestre del año ha sido del 43,9 por ciento con respecto al 2021; en San Roque el 43,7 por ciento; en Conil el 41,5 por ciento; en Algeciras el 29,6 por ciento; en Puerto Real el 26,7 por ciento; en El Puerto un 26,2 por ciento; en Sanlúcar un 22,6 por ciento; en Jerez un 21,3 por ciento; en Los Barrios un 21 por ciento; y en Rota un 19,6 por ciento.

Tipología

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han sido cuatro en este primer primer trimestre frente a uno que hubo en 2021, es decir, han subido un 300 por ciento. Los delitos contra la libertad e indeminidad sexual que se han contabilizado han sido once, los mimos que hubo entre enero y marzo del pasado año. Sin embargo, el pasado año hubo una agresión sexual con penetración en ese mismo periodo y este año no ha habido ninguna, es decir, un descenso del cien por cien.

Han crecido hasta en un 22,7 por ciento los hurtos, alcanzándose los 222 desde enero hasta marzo por los 181 que hubo en 2021, mientras que también llama la atención el incremento que se ha producido de un año para otro en la sustracciones de vehículos, que este año han sido 20 por las 15 que se contabilizaron en 2021, es decir, un 33,3 por ciento más.

Las que quedan encuadradas dentro de las denominadas resto de infracciones penales han aumentado en un 17,8 por ciento, pasando de las 624 que hubo en el primer trimestre de 2021 a las 735 que se han alcanzado en este 2022.

En el otro lado de la balanza se observa cómo, por ejemplo, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han caído en un 37,1 por ciento, pasando de 35 el pasado año a 22 en el actual. También ha descendido en un 50 por ciento los robos con fuerza en domicilios, ya que mientras que en 2021 se registraron 16 en el primer trimestre de este año 2022 han sido ocho.

Se han quedado igual, por ejemplo, los delitos relacionados con el tráfico de drogas, puesto que este año han sido siete, los mismos que el pasado año de enero a marzo. En el primer trimestre no ha habido ni homicidios dolosos y asesinatos consumados, ni tampoco se han registrado secuestros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN