El Castillo de San Romualdo acogió en la noche de este martes el acto de entrega de los premios del XXXV Certamen de Nacimientos con motivo de la recién finalizada la Navidad, y que es organizado por la Asociación de Belenistas
El Redentor junto al Ayuntamiento isleño.
Los primeros que se entregaron fueron los correspondientes a los nacimientos escolares en sus diferentes siguientes categorías. En la modalidad de Infantil y Primaria el primer accésit fue para el CEIP Casería de Ossio; el tercer premio para el CEIP Arquitecto Léoz; el segundo para el CEIP Cecilio Pujazón y primero para el CEIP Juan Díaz de Solís.
En Secundaria y Bachillerato se hizo entrega del segundo premio al Colegio La Salle-El Carmen y el primero al IES Las Salinas. Por último, en la modalidad de belenes vivientes el segundo premio recayó en el CEIP San Ignacio y el primer premio en las Carmelitas.
En cuanto a los premios destinados para entidades y particulares, el XX premio
Hermano Humberto Valencia al nacimiento clásico se lo ha adjudicado Alejandro García García-Rincón, mientras que el Premio
Leroy Merlín al Belén mejor pintado se lo ha llevado Javier Oliva Mesa
En cuanto a entidades y comercios, el tercer premio ha sido para la Hermandad del Huerto, el segundo para la Hermandad de la Vera-Cruz y el primero para Belén Monumental de la Hermandad de la Soledad. También se ha entregado un accésit en esta categoría a la AVV La Inmaculada.
En el caso de particulares ha habido un accésit para Antonio Gómez Jiménez, el tercer premio se le ha adjudicado a Alejandro Quijano Barrena, el segundo ha recaído en Juan de Dios Pavón Castañeda y el primero en Carlos Gómez Moreno.