Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Empate a 'regalos' en el Iberoamericano entre San Fernando y Cultural Leonesa (1-1)

Obolskii hizo el 0-1 en el 13 tras una indecisión de José Carlos y Biabiany empató en el 50 tras un error grosero del meta Salvi Carrasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany celebrando el 1-1. -

San Fernando CD y Cultural Leonesa firmaron este domingo un empate a un tanto en un encuentro marcado por los regalos concedidos por ambos contrincantes en los dos tantos que hubo durante el partido.

Lo peor del choque, sin duda, es que los azulinos pierden para el derbi ante el Algeciras a Biabiany, que vio la quinta amarilla, y a Gabri Martínez, que vio la roja directa en el 80 de manera total mente injusta tras un leve rifirrafe con Muguruza y que provocó que el castellano-manchego Ruipérez Marín fuese despedido del Iberoamericano con una sonora bronca.

Los de Pablo Alfaro salieron mordiendo e intentando poner cerco sobre la meta de Salvi Carrasco desde el pitido inicial y en el 2 una volea de David Ramos se marchó por encima de la meta leonesa.

Los azulinos estuvieron muy cerca del primero en el minuto 4, cuando un pase espectacular de José Carlos de 40 metros sobre el desmarque de Biabiany, la puso el galo de primeras al corazón del área y el remate de Toni Gabarre se estrelló en el larguero por dentro, botando la pelota en la misma línea.
Y en el 13 llegó el 0-1 en un nuevo despiste de la zaga azulina, el enésimo de la temporada. José Carlos, que tenía clara ventaja, dudó a la hora de qué hacer con la pelota y Niko Obolskii llegó con todo para robarle la cartera y fusilar a José Perales.

Pese al mazazo que supuso el tanto, el San Fernando lo siguió intentando en la primera mitad e hizo méritos para, al menos, haberse ido con tablas en el marcador. En el 20 Perales sorprendió a todos con un saque largo rápido, Gabri Martínez se fue por velocidad y se plantó en el área, pero su lanzamiento se escapó por encima del larguero. Y en el 29 una falta lateral la botó Dani Molina y José Carlos la tocó levemente con el tacón, pasando la pelota cerca de la base del palo.

En el 32 el que lo intentó desde lejos fue Gabri Martínez con un disparo centrado que atrapó seguro Salvi Carrasco y en ese mismo minuto el ex azulino Saúl González estuvo a punto de sorprender con un centro chut a Perales, que el balear sacó a corner con la yema de los dedos.
Dani Molina, en el 34, le pegó de volea desde la frontal del área y el meta visitante pudo atrapar la pelota en dos tiempos, mientras que en el 43 el que remató flojo a las manos de Salvi Carrasco fue Biabiany.

La última del primer periodo también fue de color azulino y la firmó Ilyas Chaira en la prolongación con un chut marca de la casa que el portero de la Cultural desvió a corner. Con el 0-1 se llegó a la pausa reglamentaria.

Segundo periodo

Pablo Alfaro movió el banquillo en el descanso y dejó en la caseta a un desaparecido Ilyas para dar entrada a Dani Aquino. Y en la primera intervención del murciano en el partido llegó el tanto del empate. En el minuto 50 se marchó bien por la banda izquierda y puso un centro que, en principio, no tenía demasiado peligro, pero el meta Salvi Carrasco cantó en el blocaje y se la dejó muerta a Biabiany para que el francés hiciese subir el 1-1 al marcador.

Sin embargo el tanto, en vez de dar alas al cuadro isleño, la verdad es que pareció que le desconectó por completo del encuentro y la segunda parte fue mucho menos movida que la primera, ya que las ocasiones brillaron por su ausencia, pero quizás el que estuvo más cerca del segundo tanto por momentos fue el equipo de Eduardo Docampo.

De hecho, en el minuto 62 Obolskii, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga isleña por su corpulencia, se marchó bien de cuantos le salieron al paso y la puso a la frontal del área, donde Muguruza enganchó un lanzamiento que se marchó muy cerca del palo de la meta de Perales y metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local.

El partido entró en una fase casi tediosa, con apenas ritmo y muy poco vistoso para el respetable. Una monotonía que intentó romper Gabri Martínez en el minuto 73 con un disparo desde la distancia que estuvo a punto de sorprender a Salvi Carrasco, que se vio obligado a meter la manopla abajo para enviar el balón a corner.

Y en el 80 llegaría la polémica expulsión de Gabri Martínez que obligó al San Fernando a replegar las velas y a intentar guardar como oro en paño un punto que, al final, puede resultar muy valioso. La Cultural se fue en busca del tanto del triunfo en el tramo final, sobre todo en balones colgados al área. De hecho, en el 94 Claudio Medina remató de cabeza muy cerca del larguero y estuvo a punto de hacer el 1-2.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Cultural Leonesa, 1

San Fernando CD: José Perales, Lanchi, Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos (Sergio Ayala, 60’), David Ramos, Biabiany (Rubén del Campo, 78’), Dani Molina, Toni Gabarre (Callejón, 93’), Ilyas (Dani Aquino, 46’) y Gabri Martínez.

Cultural Leonesa: Salvi Carrasco, Saúl González (Fran Cruz, 74’), Joel López (Julen Castañeda, 55’), Pablo Trigueros, Amelibia, Kevin Presa (Muguruza, 55’), Rober Alarcón (Claudio Medina, 91’), Jesús Álvarez, Obolskii, Tarsi y Percán (Néstor Querol, 74’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego. Estuvo llevando bien en el partido hasta que en el 80 cometió un error clamoroso con la roja directa a Gabri Martínez a todas luces injusta. Mostró amarilla a los locales Lanchi y Biabiany, además de la roja antes  mencionada a Gabri. Por parte visitante vieron cartulina Joel López, Pablo Trigueros, Kevin Presa y Rober Alarcón.

Goles:
0-1    Obolskii (m.13)
1-1    Biabiany (m.50)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano ante 3.393 espectadores en una tarde primaveral espectacular. Antes del inicio del encuentro se le rindió un bonito homenaje a Joaquín Romero y Pepe Fernández, tras sus éxitos en el último Mundial de Muay Thai

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN