San Fernando

'La Isla hospeda', la propuesta turística electoral de IU-Sumar por La Isla

Además de acceder a la reserva de alojamiento sin intermediarios, los turistas tendrán acceso a descuentos en transporte urbano, hostelería, comercio, etc...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

IU-La Isla facilitará la creación de una iniciativa a favor del turismo en San Fernando, vinculando el hospedaje con el consumo en los comercios y la hostelería isleña. Se trataría de un espacio en el que las reservas de alojamiento se realizan directamente, sin intermediarios y ahorrando las comisiones que cobran los principales portales de reservas.

"Pondremos encima de la mesa la creación de este proyecto cooperativo, ya que también en este sector el cooperativismo es una fórmula de emprendimiento útil y participativa", asegura Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida-Sumar por La Isla.

Esta propuesta se enmarca dentro de la iniciativa que IU-La Isla presentó hace dos años, que trataba de la elaboración de un Plan Estratégico que ponga sobre la mesa una fórmula de compromiso económico entre todos los agentes de la hostelería y comercio local.

Izquierda Unida-Sumar por La Isla asegura que la ciudad tiene potencial para ofrecer posibilidades alternativas al turismo tradicional de otros municipios de la Bahía. “Tomamos como ejemplo los buenos resultados de Conil en materia de turismo, y trasladamos todos aquellos aspectos que son aplicables en nuestra ciudad. Como todo el país sabe, Conil es un municipio referente en turismo. Con nuestra propuesta de La Isla hospeda, nuestra ciudad se puede beneficiar comercial y turísticamente del mismo impulso", afirma Gonzalo Alías.

Con La Isla hospeda, además de acceder a la reserva de alojamiento sin intermediarios, los turistas tendrán acceso a descuentos en transporte urbano, en la hostelería, visitas a centros o actos culturales, y en el comercio tradicional y de proximidad. "El turismo de pulserita que se da en municipios cercanos consigue que un importante porcentaje de turistas de resort no consuma fuera del hotel. Esto es devastador para las economías locales. En el caso de La Isla Hospeda, los turistas tendrían incentivos para consumir dentro de la ciudad y para conocer nuestro patrimonio cultural, medioambiental, histórico y artístico", informa el candidato de Izquierda Unida. De esta forma, la propuesta pasa por relacionar, de forma voluntaria, todas las empresas de  hostelería y comercio local para la construcción de un «pack de descuento» que no menoscabe sus ingresos, sino que sirva de incentivo.

"Por ejemplo, desde La Isla hospeda se ofrecería un pack de descuento en función del número de personas que componen la familia que visita nuestra ciudad, los días de estancia, con el consumo en nuestra hostelería y nuestros comercios, así como visitas a nuestros centros expositivos. Acordaremos con Defensa para que este sistema incluya visitas al Panteón, al Observatorio o al Museo Naval", sentencia Alías.

Izquierda Unida recuerda que las posibilidades turísticas de La Isla hacen necesario un «Observatorio de Turismo» con distintas fórmulas de participación directa por parte de los responsables del turismo, hostelería y comercio de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN