San Fernando

Presentado el primer Certamen de Cantautores de la Galería Sala Era

La Asociación Cultura 'EnSalaEra' da a conocer una de las iniciativas que se desarrollará el próximo otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Cultural EnSalaEra hacía este jueves balance de la presente temporada antes del parón de verano y, además, presentaba el Certamen de Cantautores Galería Sara Era, junto a la nueva temporada, que dará comienzo bien entrado el mes de septiembre. Esta contará, además de con el citado concurso, con las iniciativas y actividades del año precedente: la Era literaria y la Era flamenca, con presentaciones de libros y actuaciones flamencas de cante, toque y baile, respectivamente.

La temporada próxima seguirá albergando los talleres de pintura, de guitarra y el cineforum, y se unirán nuevas incorporaciones al catálogo, como el taller de iniciación a la escritura. Además, la galería proporcionará un nuevo espacio a sus instalaciones: una caja de interpretación con distintas temáticas por temporada.

Por otro lado, el Certamen de Cantautores Galería de Arte Era nace con el fin de promover y difundir la música independiente, dentro de las actividades programadas para el curso 2023-2024. En este, podrá participar todos los cantautores y cantautoras de más de 18 años que lo deseen, con temas o canciones compuestos con letra y música originales, de cualquier estilo de música. Asimismo, se podrá actuar en solitario o acompañado de otro integrante al instrumento. Se celebrará del 26 al 28 de octubre en la propia galería de 19.00 a 21.00 horas.

La presentación.

El certamen se divide en dos fases: una primer de selección y criba, en la que los participantes deberán enviar sus propuestas a eragaleriadearte@gmail.com, antes del sábado 14 de octubre de 2023, con el asunto Concurso cantautores y remitiendo nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad, y cuatro canciones en mp3 o vídeos grabados en horizontal, contando con la interpretación y los instrumentos con que utilizarán en directo. Además de un archivo en formato Word que contenga las letras de los temas en el orden en el que se interpretarán el día del concurso, indicando nombre y apellidos en cada una de ellas.

Los finalistas optarán a tres premios: Premio Galería Era, valorado en 500 euros, trofeo y diploma; Premio La Fragua, valorado en 200 euros, trofeo y diploma; y Premio Maíta Vende , valorado en 200 euros, trofeo y diploma. El concurso contará con la colaboración del escultor Jesús Vidal, quién dará vida a las figuras de los premios, y patrocinadores como son la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, Pescadería Antoñín, La Venta de Vargas, La Isla Ciudad Flamenca, Dorna Bahía, Tejidos Aparicio, entre otros.

Las bases del certamen estarán disponibles en las redes sociales de La Asociación Artística Cultural EnSalaEra en Facebook, Instagram y WhatsApp (si se desea, a través del número que aparece en Facebook), así como en la propia sede de la galería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN