Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La historia más bella jamás contada

Más de 500 estudiantes de un centro de San Fernando elaboran un libro de ‘animoergencias’ para los menores ingresados en el Hospital Puerta del Mar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El libro de anomoergencia.

Los menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz cuentan ya con un Botiquín de Animoergencias, un libro elaborado por más de 500 estudiantes del CEIP Reina de la Paz de San Fernando con cartas para aliviar su convalecencia en el centro.

Esta iniciativa surgió en el marco del Día del Libro y ningún alumno, de entre primero y sexto de Primaria, se quiso quedar sin enviar su mensaje de ánimo a los ingresados en Pediatría del hospital gaditano. De hecho, hasta los más pequeños del centro, de Infantil, han participado elaborando una serie de pósters que se han entregado, junto al particular botiquín, al aula hospitalaria del Puerta del Mar.

Precisamente hoy, Celia, Elena y Manuel, tres alumnos de 12 años de sexto de Primaria del centro isleño han acudido, acompañados de su directora, Ernestina Punzano, al Puerta del Mar para leer algunas de estas cartas a varios pequeños ingresados y a las maestras del aula hospitalaria.

El libro se divide en seis partes, correspondientes a cada grado de enseñanza, y tiene títulos tan sugerentes como ‘Una pastilla de calor para calmar el dolor’, ‘Un sobre de caricias para mejorar la sonrisa’, ‘Un jarabe de abrazos para conseguir el milagro’, ‘Una cápsula de risa para atajar el desánimo’, ‘Una inyección de amistad para curar la soledad’ y ‘Una transfusión de amor para animar el corazón’.

El director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría de los hospitales Puerta del Mar y de Puerto Real, Tomás Aguirre, acompañado del subdirector de Atención a la Ciudadanía del centro gaditano, José Rodríguez Bello, y de Pablo Jesús González Peña, responsable de iniciativas como Juegaterapia ha asistido a esta lectura en la que agradecido estas particulares “cápsulas, jeringuillas y transfusiones”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN