El Grupo Municipal de Ciudadanos por San Fernando ha instado al Ayuntamiento a corregir "inmediatamente" la situación de las zonas azules de la ciudad y "a prestar un poco más de atención al ciudadano".
Ciudadanos considera que desde su nacimiento hasta la actualidad se ha demostrado que la zona azul era un "mero instrumento recaudatorio" para gravar todavía más los bolsillos de los isleños, y cuya existencia era "absolutamente innecesaria" para reactivar la circulación de vehículos en la ciudad.
A todo ello hay que añadir la "nefasta gestión de la zona azul, con graves desigualdades para los residentes, con precios abusivos y desorbitados respectos de otras poblaciones como la propia capital del Reino, donde las tarifas son notablemente más inferiores, y los continuos cambios de calles".
Para CxSF, la "imposición" del tren-tranvía "partiendo la ciudad en dos, contribuyó al despropósito, ya que las zonas afectadas se han tenido que desplazar del centro comercial, con lo que la zona azul perdía toda justificación".
Tras la última remodelación de vías afectadas, siguen existiendo zonas pintadas de azul, pero que según la información que maneja el Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, han quedado fuera de esta delimitación de espacios en los que hay que pagar para aparcar.
Sería el caso de la calle Colegio Naval Sacramento, desde la confluencia con la calle Faustino Ruiz en dirección al Parque Sacramento. Las aceras siguen pintadas de azul, pero ya no están gravadas con esta imposición tributaria. El efecto que provoca, es que los conductores cuando estacionan sus vehículos en la zona, siguen sacando el ticket de zona azul, sin tener necesidad ni obligación.