San Fernando

Las oficinas de la OMIC registran 205 reclamaciones durante el verano

El sector de la comunicación sigue siendo el que se lleva la palma con 126. Por otro lado, durante los tres últimos meses se han realizado 1.009 consultas en dichas oficinas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de San Fernando ha registrado durante los meses de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) un total de 1.009 consultas y 205 reclamaciones. Estos son los datos ofrecidos por la teniente de alcalde de Familia, la concejal del PP María José de Alba, quien ha destacado positivamente el trabajo que se realiza desde este servicio municipal.

El número de consultas contabilizadas este año ha sido ligeramente menor a las registradas durante los mismos meses del año pasado. Así, en 2011 se formularon un total de 1.049 consultas frente a las 1.009 de este año 2012, es decir, un 3,96% menos. En cuanto a las reclamaciones, este año se ha producido una reclamación más (205) que el año pasado (204).

En cuanto a servicios, el sector de la Comunicación sigue encabezando la lista con mayor número de consultas efectuadas por los isleños en la OMIC. Este año se han contabilizado 478 frente a las 487 de 2011. Las consultas realizadas por los ciudadanos y consumidores se refieren fundamentalmente a telefonía fija, móvil e internet.

El segundo lugar lo ocupa el sector de la Banca con 58 consultas; el año pasado se efectuaron 50 y le siguen las consultas realizadas sobre Transportes (47) y Vehículos (47). Las Hostelería/Restauración, uno de los sectores más importantes durante el verano ha contabilizado 19 consultas. Estos tres sectores recibieron el año pasado las siguientes consultas: Transportes (32), Vehículos (57) y Restauración/Hostelería (21).

En relación a las reclamaciones, la delegada general del área de Familia, María José de Alba, ha informado de que también el sector de la Comunicación sigue siendo el que mayor número de reclamaciones recibe por parte de los consumidores. De las 205 reclamaciones registradas durante todo el verano, 126 están relacionadas con este sector. Le siguen Transportes y Vehículos con 9 reclamaciones cada uno de ellos; Seguros y Hostelería/Restauración con 6 cada uno. El año pasado estos cuatro sectores recibieron el siguiente número de reclamaciones: Transportes, 11; Vehículos 7; Seguros 10 y Hostelería/Restauración, 7.

La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha valorado la confianza que los ciudadanos tienen en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. “El número elevado de consultas realizadas demuestra que el asesoramiento que se ofrece desde este servicio municipal es positivo y que los ciudadanos acuden a la OMIC cuando tienen alguna duda sobre un producto consumido o que quiere consumir. Desde el Gobierno municipal del PP estamos muy satisfechos con el trabajo que el servicio de la OMIC viene desempeñando no sólo en verano sino a lo largo de todo el año  para informar y asesorar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores”, ha declarado la delegada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN