Doble derrota del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante Gran Canaria

Publicado: 23/01/2013
El equipo isleño cayó por 45-67 en el primero y por 72-64 en el segundo. Los canarios han sido el mejor equipo que ha pasado por el momento por Bahía Sur.


Doble jornada en el mismo día en el municipal de Bahía Sur para atender los enfrentamientos de ida y vuelta en el Depoorte Adapatado Bahía de Cádiz y el CB Sureste Gran Canaria en virtud del acuerdo suscrito entre ambos clubes para compartir los gastos de desplazamiento. Los canarios se llevaron el gato al agua en ambos encuentros siendo el mejor equipo que ha pasado por San Fernando esta temporada. En el primero los isleños, que ejercieron de locales, cayeron por 45-67, mientras que en el segundo se impusieron los grancanarios por 72-64.

En el primer partido que perdieron los isleños por 45-67, hay que decir que estaban mermados por la baja médica del pivot David Benítez, aunque tuvieron un esperanzador comienzo con un acertadísimo David Ruiz en la pintura si bien la alegría duró bien poco.

En el segundo cuarto los de las Islas Afortunadas apretaron en defensa tanto que desconectaron al equipo local que empezó a mostrar una inoperancia inusual en esta temporada. Se sucedían los pases fallidos, la mala selección de tiro, la falta de ideas y sobre todo discusiones entre los jugadores en pista que terminó con un equipo descentrado y encajando un repaso por parte de los canarios que en la persona de Claudio González tuvo su mejor estilete.

Tras el descanso, más de lo mismo, los locales enmendaban la ineficacia anotadora del segundo cuarto pero empeoraron en defensa sobre todo en el poste bajo donde el visitante González seguía martilleando al aro local, ni siquiera funcionó la defensa individual sobre el buen jugador canario que era asistido convenientemente por sus compañeros.

Segunda partido

El segundo encuentro entre ambos, que se disputó esa misma tarde, la victoria cayó de nuevo del bando grancanario, si bien en esta ocasión por un marcador más ajustado de 72-64.

Con la lección aprendida del partido de por la mañana el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz encaraba el nuevo partido. Esta vez los pupilos de Roda y Gisbert si que no le perdieron el compás al partido que se llevaron el equipo canario por méritos propios y no por demérito de los de San Fernando.

Festival de baloncesto de ataque de ambos equipos sostenido por González y Santana por los de Gran Canaria y David Ruiz y Antonio Benítez por los de San Fernando. Hasta el descanso intercambio de canastas de ambos equipos con rentas ínfimas siempre a favor del conjunto canario.

En el tercer cuarto y por primera vez, merced a un parcial de 0 a 8, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se puso por delante en el marcador 36 a 38 y posteriormente y por segunda y última vez en el partido 42 a 44 faltando menos de dos minutos para terminar el tercer cuarto.

En el cuarto definitivo y con 56 a 53 en el electrónico los de San Fernando se empezaron a desinflar y terminaron entregando un partido disputadísimo ante un eficientísimo equipo canario que mereció la victoria por el trabajo realizado.

Se complica la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor B, ya que sólo hay dos plazas y el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz suma cuatro derrotas por una de Elche, dos de Alcalá de Henares y tres de Sureste gran Canaria. Además los rivales para el segundo puesto, el CB Sureste Gran Canaria y el CB Hercesa de Alcalá de Henares aventajan a los isleños en el basketaverage particular

El próximo partido de Liga será el aplazado correspondiente a la cuarta jornada también en casa ante el Rangers de Valencia que visitará el municipal de Bahía Sur el próximo sábado 26 de enero a las 19:15 horas. Los técnicos locales esperan recuperar a David Benítez para afrontar el envite con las garantías suficientes.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información