San Fernando

Los trabajadores de San Carlos piden que alguien se 'moje' ya

El PP cree que la Junta tiene una "estrategia" para retrasar los plazos para asumir la gestión del hospital e incluso que se plantea dar "marcha atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva concentración. -

 Mientras que PSOE y PP se pasan uno a otro la pelota y se critican por lo que uno hace y el otro está dejando de hacer con respecto al futuro traspaso del Hospital de San Carlos a manos de la Junta de Andalucía, la plantilla del centro sanitario ha vuelto a salir a la calle este miércoles y, bajo una inmensa manta de agua, han pedido que alguien se moje por ellos de una vez por todas.

Al respecto, la portavoz de la Plataforma, Mercedes Morales, ha pedido a ambas administraciones que “aceleren” los trámites del traspaso para que todo quede finiquitado antes del 31 de diciembre. “Sabemos que a partir de esa fecha ya Defensa no destinará más dinero para el hospital, mientras que la Consejería de Salud sí que llevaría una cantidad en su presupuesto”.

Sanz responde a Montero

Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que “no mienta, confunda y manipule” en torno a la gestión sanitaria del hospital de San Carlos, ya que, según ha subrayado, no es necesario que el Gobierno central convoque a la comisión mixta Estado-Comunidad Autónoma en función del proceso de transferencia que culminaría con la cesión de la titularidad del centro sanitario, tal y como reclamaba este martes la Consejería de Salud y Bienestar Social, porque “no se traspasan competencias, sino la transferencia de la titularidad”.

Sanz cree que esta petición de la Junta supone una “excusa” dentro de una “estrategia” que, según el dirigente popular, “busca el retraso para no asumir la gestión sanitaria de San Carlos”. Cree Antonio Sanz que a la Junta “les ha cogido descolocados y no saben qué hacer con el centro”, reiterando que “no es un debate de competencias, porque no se transfiere la sanidad militar y no requiere de esta comisión, sino de voluntad política para transmitir la titularidad del inmueble de forma gratuita y permanente”.

Así, se ha preguntado si es que la Administración regional “ya no quiere la gestión” de este hospital o si “ha dado marcha atrás”, lo que le parece “vergonzoso y preocupante”.

Un ‘tufillo’

Asimismo, ha explicado que “esta misma mañana-por ayer-” ha mantenido una conversación con la Subsecretaria de Defensa “y están esperando respuesta”, reiterando que le parece que el asunto tiene “un tufillo preocupante de marcha atrás de la Junta” porque, según Sanz, “el Gobierno está esperando hacerlo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN