San Fernando

Un punto más hacia la gloria

El San Fernando empató sin goles ante el Arroyo un partido que jugó más de 50 minutos con unos menos por la doble amarilla a Sambruno. 7.500 espectadores presenciaron el encuentro pese a desapacible día.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrión dio en el larguero. -

Los 7.500 espectadores que se dieron cita este domingo en el estadio de Bahía Sur y que aguantaron el temporal de frío, agua y viento se fueron a su casa con un sabor agridulce por el empate sin goles que firmó el San Fernando ante el Arroyo, en un partido que estuvo marcado por las dos rigurosas cartulinas amarilla vistas por Sambruno en apenas dos minutos y que dejaron a los azulinos más de 50 minutos con uno menos.

El lado positivo es que el punto permite a los de Masegosa mantener la cuarta posición a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular. 

Fue un encuentro raro desde el pitido inicial y muy marcado por las inclemencias climatológicas. Además, los locales jugaron mejor con uno menos que cuando las fuerzas estuvieron igualadas.
La primera gran ocasión cayó del bando azulino cuando a los tres minutos Adri Cuevas mandó un centro que se fue envenando hasta pegar primero en el larguero y luego en el poste de la meta de Saavedra.

A raíz de esa oportunidad el San Fernando se evaporó y el Arroyo le ganó la partida en el centro del campo. En el minuto 10 Ibán Espada remató a las manos de Valle un centro desde la izquierda y en el 16 el delantero no acertó a conectar un saque de esquina. La última opción clara de los visitantes en el primer periodo llegó en el 20 con una galopada de Juanma Morán a cuyo pase atrás no llegó nadie.

En el 39 llegó la expulsión de Sambruno y la última ocasión de la primera mitad la firmó Verdú en el 46 con una falta que se marchó fuera.

Segunda mitad

En la segunda mitad, y pese a jugar con uno menos, el San Fernando salió a morder y a los 30 segundos Carrión cabeceó desviado un centro de Verdú. El malagueño estuvo más cerca del 1-0 en el 50 tras un certero testarazo que se estrelló contra el larguero de la meta de Saavedra. En el 58 fue Gutiérrez el que a punto estuvo de marcar en propia puerta tras un centro de Iván Guerrero.

En el tramo final los extremeños sacaron por fin la cabeza e hicieron valer su superioridad numérica con algunas llegadas, aunque la gran mayoría culminaban con disparos desde fuera del área que encontraron cumplida respuesta en las intervenciones de David Valle, que en el 78 sacó los puños a pasear tras un disparo seco de Toni. En el minuto 80 un centro al segundo palo lo mandó fuera  el propio Toni con  todo para marcar.

Masegosa buscó soluciones moviendo el banquillo dando entrada a Antoñito y Pallarés buscando una genialidad del primero y algún remate del segundo, aunque ninguna de las dos cosas llegaron. La última ocasión del encuentro la tuvo el Arroyo con una falta en el 94 que lanzó Abel Buades que despejó David Valle.

Ahí moría un partido en el que el San Fernando tiró de fe para amarrar al menos un punto después de jugar más de 50 minutos con diez.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Pvo Arroyo, 0

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Verdú, Sambruno, Polaco, Germán, Adri Cuevas, Ocaña, Cristian (Eric, 51’), Pedro Carrión (Antoñito, 79’) y Álvaro (Pallarés, 89’).

Pvo Arroyo: Saavedra, Gutiérrez, Morillas, Carlos, Ibán Espada (Edu Espada, 59’) (Toni, 70’), David Garrido, Juanma Morán, Chiri (Ruano, 46’), Alfaro, Abel Buades y Carlos Andújar.

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mal. Mostró cartulina amarilla a los isleños Iván Guerrero y Sambruno, que fue expulsado al ver la segunda en el 39, mientras que en el conjunto extremeño fueron amonestados Juanma Morán, Abel Buades y Ruano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 dentro del Grupo IV de Segunda B que se jugó en la tarde de este domingo en Bahía Sur. Más de 7.500 espectadores aguantaron de manera estoica una tarde muy desapacible con viento, frío y lluvia. Antes del inicio del encuentro se le rindió un homenaje a los equipos de la cantera azulina que se han proclamado campeones en sus distintas categorías.

Masegosa: "Ha sido un partido muy extraño"

Masegosa definió el encuentro como “bíblico” por las condiciones del tiempo y lamentó la mala primera mitad de los suyos. “No entramos bien en el partido, tuvimos muchas precipitaciones e inseguros con el balón, fue todo muy extraño. Sin embargo, en la segunda mitad con unos menos ha habido jugadores que han dado un plus más de sí y tuvimos varias opciones. Al menos hemos logrado un punto que nos sirve para seguir entre los cuatro primeros y dependiendo de nosotros mismos”.

Sobre el aspecto de las gradas indicó que “pienso que el CD San Fernando se merece tener un campo con este ambiente y este lleno siempre. Lástima que no le hemos dado un buen resultado para terminar de enganchar a la gente. De todas formas, que el campo presentara este aspecto también es porque el equipo está haciendo una gran temporada con esa cuarta plaza y porque la directiva es muy seria y sabe vender mjy bien el producto”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN