San Fernando

"Por primera vez hay un Gobierno en Diputación con modelo de provincia"

Convención provincial ‘Diputación, 2 años de buen Gobierno’ cierra el balance de gestión en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado la Convención provincial Diputación, dos años de buen Gobierno para analizar la gestión del Gobierno popular en la Institución Provincial cuando está a punto de cumplirse el segundo aniversario desde la llegada del PP al Gobierno de la Diputación.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha clausurado el acto afirmando que en dos años de Gobierno del PP en la Diputación se han sentado las bases y cimientos para el despegue de la provincia gracias a un equipo unido y fuerte y con un proyecto sólido.

Sanz afirma que el Gobierno popular de la Diputación ha demostrado que hay otra forma de gobernar, gobernando para todos por igual y demostrando que se puede hacer más con menos.

A su juicio, por primera vez gobierna la Diputación un partido que tiene un modelo de provincia y que trabaja unido por la provincia. Hoy la Diputación es ejemplo de buen gobierno, de cómo se puede hacer más con menos. Gracias al PP y a José Loaiza, por fin la provincia empieza a despegar con un compromiso y rumbo claro.

El presidente popular destaca a un Gobierno cuya prioridad es el empleo, que gobierna para los más necesitados fomentando las políticas sociales, que gobierna especialmente para los municipios pequeños y que impulsa las infraestructuras.

Sanz ha reconocido el trabajo del grupo diputados populares y les felicita por su labor, que ha sido explicada en la jornada de hoy. Afirma que defendemos un gobierno útil, eficaz y eficiente para la provincia, anunciando la puesta en marcha de una campaña informativa que va a defender la idea y el modelo de provincia del PP, el impulso que se le ha dado a la provincia y el trabajo que se va a seguir desarrollando.

Así, reitera que en dos años se han sentado las bases y cimientos del despegue de la provincia, es lo que se ha hecho desde Diputación gracias a equipo unido y fuerte y con un proyecto sólido.

Sanz lamenta el uso que el PSOE hizo de la Diputación durante sus años de Gobierno al servicio de intereses partidistas y reprocha que, ahora que los socialistas no gobiernan, quieran eliminar las diputaciones. En este sentido, afirma que en España no sobran las diputaciones sino los malos gobiernos del PSOE; hoy hemos demostrado que no sobran, sobra la prepotencia, despilfarro, enchufismo y sectarismo de cómo gobernaban los socialistas.

Según explica, la política del PP y del Gobierno es totalmente distinta, apuntando a la Reforma de la Administración Local que está debatiéndose con todos y se va a aprobar próximamente, con la que se potenciará el papel de la Diputación, porque es garante de prestación de una buena parte de los servicios públicos, garante de una mayor eficiencia en su prestación y garantía de llegar a todos los municipios de la provincia.

Sanz afirma que el PP demuestra que somos un partido de Gobierno, que trabaja por los gaditanos, para dar soluciones a los problemas, para sacar a los ciudadanos de la crisis. Y frente a ello –agrega-, tenemos a un PSOE preocupado por sus crucigramas internos de difícil solución, una Presidencia de la Junta vacante, donde hay un presidente figurante que no gobierna; y donde no hay un presidente en el Gobierno andaluz, sino candidatos a unas primarias.

El presidente del PP de Cádiz concluye que hay dos formas de gobernar: una, la del PSOE, que se da la fuga y tapa la corrupción y otra, la del PP, que gobierna responsablemente y se preocupa de los ciudadanos.

Loaiza

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado que el trabajo que se desarrolla en la Institución es gracias a un buen equipo, alabando la dedicación de los diputados populares.

Recuerda el principio del Gobierno popular de hacer más con menos, haciendo llegar la política de Diputación a todos los municipios de la provincia. Asimismo, destaca los objetivos del PP desde su llegada al Gobierno de la Diputación, impulsando las políticas sociales, el empleo y la asistencia a municipios.

Incide en que el mantenimiento de la inversión en políticas sociales, pese a los recortes y la deuda más 7 millones de la Junta y sosteniéndolas en los municipios de menos 20.000 habitantes con recursos propios.

Asimismo, destaca la apuesta por el empleo con el Marco Estratégico de Desarrollo Económico consensuado con sindicatos y empresarios, un Plan de Empleo para toda la provincia con un presupuesto de 14 millones, y una red de Centros de Empleo creada junto a la Confederación de Empresarios.

Loaiza resalta que la Diputación es la que está impulsando la inversión en la provincia, especialmente en los pueblos pequeños. En este sentido, destaca los más de 80 millones en los Planes de Cooperación, Vías y Obras, Infraestructuras y Profea que están permitiendo ejecutar inversiones en los pueblos gaditanos.

El presidente de la Diputación afirma que el trabajo del equipo del PP es por y para solucionar los problemas de los gaditanos. Seguiremos trabajando por la provincia, para que los ciudadanos tengan la confianza de que hay un Gobierno provincial que gestiona bien y soluciona los problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN