La Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha una ambiciosa apuesta de la que se pretende beneficiar a toda la comunidad educativa y que ha sido denominado Ofera Educativa Municipal, cuyo contenido ha sido presentado este miércoles en el Centro de Congresos por el alcalde isleño, José Loaiza, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana.
Emn concreto se desarrollarán un total de 60 actividades sobre naturaleza y medio ambiente; teatro; música o ciencia, así como visitas culturales, entre otras, conforman este abanico de actividades de la oferta municipal. No faltarán tampoco los talleres específicos sobre igualdad o el ya veterano taller de Padres y Madres.
El alcalde isleño, José Loaiza, ha señalado que "tienen por tanto entre sus manos un magnífico instrumento para profundizar en el conocimiento, la estima y valoración de nuestra ciudad, de todas aquellas singularidades que a veces nos pasan desapercibidas y, especialmente, tiene ante usted una muestra de nuestra riqueza social, natural y cultural", a lo que añade que "conocer todo ello seguro que provocará un mayor y mejor disfrute de la oferta con la que contamos en nuestro entorno, un producto bien estructurado, variado y con atractivo para todas las edades".
Por su parte, la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, agradecióp la colaboración de todas las áreas municipales que han posibilitado que este proyecto vea la luz.
Así, entre la oferta de actividades se encuentran, por ejemplo, las que se organizan desde el área de Familia entre las que destacan, entre otras, el Certamen Escolar del Día de Andalucía; Mejor Trayectoria Escolar; taller de Risoterapia; actividades en kayak; los Derechos del Niño; Periodistas por un día, etc...
También habrá actos vinculados a la conmemoración del Título de Ciudad como representaciones teatrales o lecciones de historia.
Otra de las actividades destacadas será que los escolares podrán ser concejales por un día; llama también la atención el programa sobre prevención y el consumo de drogas; la visita al Parque de Bomberos; o a los edificios constitucionales y el patrimonio de la Armada.
Tampoco faltará el tradicional pasacalles escolar, ni las actividades vinculadas al deporte.