Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PA llevará al Pleno una moción en defensa de los monitores escolares

Para instar a la Consejería de Educación a que acredite los trabajos que el personal del servicio de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica en los centros públicos ha venido desempeñando todos estos años para que puedan acceder a la oferta de empleo público en igualdad de condiciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero en el San Ignacio. -

El Grupo Municipal Andalucista presentará una moción en el Pleno del próximo viernes con el objetivo de que se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que acredite los trabajos que el personal del servicio de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica en los centros públicos de Infantil y Primaria ha venido desempeñando todos estos años para que puedan acceder a la oferta de empleo público en igualdad de condiciones.

Desde la formación andalucista recuerdan que la Junta de Andalucía, por medio del Ente Público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), lleva los últimos ocho años haciendo contratos de obra-servicio con diversas empresas de trabajo temporal y servicios para cubrir el Servicio de Apoyo y Asistencia a la Gestión Académica y Económica de los Centros Públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Recientemente, la Junta de Andalucía ha anunciado el fin inmediato del Servicio de Apoyo y Asistencia a la Gestión Académica y Económica de los Centros Públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas, comunicando también la decisión de sustituir el modelo actual por contrataciones a través de un Plan de Choque, por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para que las personas con experiencia en este tipo de servicios realicen esta función contratadas como personal laboral.

Alrededor de 900

Son alrededor de 900 administrativos de colegios públicos de Infantil y Primaria de Andalucía los que se están quedando sin empleo y que no podrán optar al puesto que han venido ocupando. En la provincia de Cádiz este servicio ha venido prestándose por 92 empleados en 139 centros educativos, de los cuales quince han realizado sus tareas en diecinueve centros escolares de San Fernando.

También hay que destacar el descontento de este colectivo con la Delegada Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tras contestar con su silencio repetidas peticiones de una reunión formal por parte de este colectivo no aportó información alguna a diversos afectados que coincidieron con ella.

La Junta de Andalucía va a requerir la titulación específica de Técnico Superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural, excluyendo con esta decisión a personas con experiencia en esos puestos de trabajo que podrían optar al mismo. En el perfil que solicita la Junta para ocupar estas plazas no tienen cabida estos hombres y mujeres y ésto en ningún momento garantiza igualdad alguna en el proceso de selección.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN