San Fernando

Alta participación y momentos emotivos en la primera semana

El inicio de la Cuaresma deja llenos en el Real Teatro de Las Cortes y en la iglesia Mayor.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuaresma -

La primera semana de Cuaresma ha deparado grandes llenos en los actos celebrados y momentos más que emotivos. La alta participación de público que dejó pequeño el Real Teatro de Las Cortes en el pregón de la Madrugá y que llenó la iglesia Mayor para el concierto de la agrupación Virgen de las Lágrimas o el lleno de la sede de la JCC, en la conferencia del orfebre isleño Miguel Cuadros Belizón, lo que aventuran una Cuaresma exitosa de público y una gran expectación por la llegada de la Semana Santa con la que se espera buen tiempo. Aunque resulta muy temprano, ya hay muchos cofrade mirando pronósticos y asegurando que este año lucirá el sol.

Hasta entonces, o hasta que se den otros pronósticos, la realidad dice que a pesar de la coincidencia de varios actos, los llenos registrados hablan de la demanda del público isleño y de lo que realmente gusta en San Fernando.

Muchas personas se quedaron sin poder entrar en el Real Teatro de Las Cortes para ver el emocionado canto a la Madrugá de José Pérez Arellano. De la misma forma, la iglesia Mayor fue un hervidero donde no faltó el homenaje al rufante de la agrupación Virgen de las Lágrimas, José Rodríguez Cortejosa ‘Chiqui’. En un concierto donde la agrupación dio muestras de su valía y donde también estrenó la marcha ‘Flagelo’, de José María Gómez.

Un vía crucis de la hermandad de las Tres Caídas y una conferencia de Miguel Cuadros en la sede de la JCC, completaban el programa de actos del viernes, a la vez que suponía la apertura del programa de la JCC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN