San Fernando

Colocarán guías en la calle Real para evitar que los coches pisen las losas

Esa es una de las medidas que hay sobre la mesa para evitar que el firme se siga levantando. La próxima semana está previsto un Consejo Vecinal al objeto de explicar todo lo que se quiere hacer.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Real. -

Hace poco más de dos semanas el alcalde isleño, José Loaiza, y el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, mantenían una reunión para intentar buscar una solución definitiva al continuo levantamiento del acerado de la calle Real y, sobre todo, acabar de una vez por todas una obra que parece interminable parcheo tras parcheo.

De dicho encuentro poco trascendió y solo la buena sintonía que, en apariencia, parece que van a tener las dos administraciones implicadas, Junta y Ayuntamiento, para que todo llegue a buen puerto.

Sin embargo, y según ha podido conocer este medio, una de las principales preocupaciones se centró en acabar con el hecho de que los coches pasen por encima del acerado de la calle Real cada dos por tres. Y la solución propuesta pasa por colocar varias guías de un material específico por el que tendrán que circular los coches que pasen por la arteria principal de la ciudad, tanto para un lado como por el otro, sin pisar con sus neumáticos las losas.

También se van a poner adoquines en el tramo que va entre una calle transversal y otra por las que está permitida la circulación de vehículos.

Todas estas dudas y más, son las que pretende la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que se resuelvan la semana que viene en un Consejo Vecinal que se pretende celebrar en el Centro de Congresos y al que se espera que asistan tanto Cárdenas como Loaiza. la intención es invitar a todos los colectivos que, de alguna manera o de otra, quieren conocer de primera mano que es lo que cuece con respecto al futuro de la calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN