San Fernando

Conductores \"muy concienciados” con el si bebes no conduzcas

Sólo un 4’7 por ciento de los conductores isleños sometidos a los controles efectuados por la Policía Local arrojó resultado positivo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción ante los datos “positivos” que arroja el balance de la última campaña de vigilancia y control de de alcohol y drogas, donde sólo un 4’7 por ciento de los conductores isleños sometidos a los controles efectuados por la Policía Local arrojó resultado positivo.

Esta campaña, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior entre los días 2 y 8 de junio, se ha saldado con un total de 127 controles a conductores de los cuales sólo tres dieron positivo por una tasa de alcohol en sangre de 0’25 miligramos por litro de aire respirado.

Para el primer edil isleño esta campaña viene a constatar que la concienciación ciudadana va en aumento ante los riesgos que produce el consumo de alcohol al volante. Ese es el objetivo de las iniciativas que ponen en marcha desde la Policía Local “y esperamos seguir comprobando como los conductores cada vez en mayor número se muestran respetuosos con su propia seguridad  la de los demás”.

La ingesta de alcohol repercute en un deterioro de la atención, perturba las funciones visual y auditiva, conlleva cansancio y somnolencia, y alertó que “consumir alcohol aumenta el riesgo de accidentes de tráfico”. También recordó que el alcohol y las drogas “no sólo están relacionadas con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad y peor pronóstico de las lesiones sufridas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN