San Fernando

Loaiza: “El mantenimiento de los colegios de Defensa es de la Junta\"

La portavoz del PSOE, al querer “congraciarse” con la Junta, ha terminado destapando una \"nueva vergüenza de la administración autonómica con la ciudad\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, antes las manifestaciones vertidas por el PSOE en relación a un problema de suministro de luz en los colegios Cecilio Pujazón y Nuestra Señora del Carmen, ha realizado una serie de matizaciones al respecto.

Los mencionados colegios –sus inmuebles-, al igual que el Vicente Tofiño y el Juan Díaz de Solís, siguen siendo propiedad del Ministerio de Defensa, por tanto, no forman parte del patrimonio municipal, el Ayuntamiento no ostenta su titularidad como pasa con todos los colegios de Primaria de la ciudad de San Fernando, de los que el Ayuntamiento sí asume el pago de estos servicios.

Loaiza recuerda que en 2007 se produce la transferencia de los colegios desde el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, asumiéndolos la administración autonómica dentro de su competencia, entre las que están expresamente el pago de los suministros de luz y agua.

De este modo, "queda desmentida" la acusación del PSOE, demostrándose la falta de conocimiento sobre los asuntos de la ciudad de su portavoz, Patricia Cavada, además de su “inmenso deseo” por perjudicar a los ciudadanos de San Fernando. “No se conforma con cerrar el Nuestra Señora del Carmen, sino que quiere que los impuestos de los isleños paguen las trampas de la Junta socialista”, añadió Loaiza.

En estos momentos, la deuda de estos colegios –Cecilio Pujazón y Nuestra Señora del Carmen- con Sevillana Endesa supera los 70.000 euros. En el año 2010, la Delegación Provincial de Educación de la Junta se hizo cargo del parte del pago para regularizar la situación, tal y como se recoge en el Convenio firmado entre Defensa y la Junta.

“Cavada, en su deseo por agradar a la Junta ha terminado por airear una nueva vergüenza de la administración autonómica en nuestra ciudad, la enésima ya. Para ser representante público hay que estar bien informado e interesarse por todo lo que afecta a los ciudadanos y Cavada está visto que no lo está. Por último, decir que es falso que la Junta haya invertido más de un millón de euros en mejoras para los antiguos colegios de Defensa, pues según hemos podido saber a través de una pregunta parlamentaria de nuestro grupo hay aún un montante que supera los 700.000 euros que aún no se ha ejecutado”, finalizó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN