La marcha de la jueza del desfalco augura un nuevo retraso del proceso

Publicado: 07/09/2014
El nuevo titular deberá afrontar el caso y precisar del tiempo necesario para asumir la instrucción.
La instrucción del caso de desfalco de la Caja del Ayuntamiento de San Fernando sufrirá un nuevo retraso toda vez que la titular del Juzgado número 2, Carmen Beardo, dejará su puesto en La Isla para pasar al Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz.

El traslado de la jueza que instruye el caso está previsto para el 27 de este mes, lo que supone que el nuevo titular deberá afrontar el caso y precisar del tiempo necesario para asumir la instrucción. Hace unos meses también cambió el fiscal del caso, lo que ocasionó otro retraso, aunque recientemente se han producido comparecencias de familiares del principal imputado, Clemente Ruiz García.

Y es que el caso ha derivado a las investigaciones de la Policía sobra las relaciones del ex cajero con una familia marroquí, especialmente con uno de sus miembros que el año pasado apareció muerto en un hotel de Madrid. La esposa y suegra de Clemente Ruiz declararon por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El alcance en la Caja municipal de San Fernando salió a la luz pública el 1 de abril de 2009, por lo que ya han pasado más de cinco años con sólo dos personas detenidas –los ex cajeros municipales- y en libertad con cargos, aunque Clemente Ruiz sí llegó a ingresar en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información