San Fernando

El PP denuncia que la Junta vuelve a engañar a los mariscadores

La administración autonómica vuelve a negar al colectivo Virgen del Carmen ayudas para poner en marcha su proyecto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario general del Partido Popular de San Fernando, Daniel Nieto, denuncia nuevos engaños de la Junta de Andalucía hacia la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, la cual ve como la administración autonómica vuelve a negar a este colectivo la ayuda prometida en su día para la puesta en marcha de su proyecto.

Nieto ha podido conocer tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Virgen del Carmen, José Marín, que la Junta de Andalucía ha ha rechazado la concesión de una ayuda de 50.000 euros que solicitaban los mariscadores. En esta última tentativa, los mariscadores propusieron a la Consejería de Agricultura y Pesca que la concesión de este montante estuviera sujeto a un convenio de colaboración mediante el cual la entidad se prestaba a recoger para la Junta el muestreo de marisco para la evaluación de las zonas marisqueras de producción y ponían a disposición de la administración el uso de sus instalaciones y los conocimientos de estos profesionales sobre las citadas zonas de producción.

Según indicó Marín, la Consejería conminó a los mariscadores a presentar la propuesta de convenio a la agencia Agapa (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía) y dicha agencia resolvió negativamente al sostener que ese acuerdo era irrealizable “por ley”, explicó Marín.

“Lamentamos que una vez más la Junta no es sensible con San Fernando, pues la concesión de esta ayuda a los mariscadores supondrían 15 nuevos puestos de trabajo”, lamentó Nieto.

Por otra parte, el Partido Popular también se hizo eco de cómo el endurecimiento de las condiciones a la hora de conceder licencias para marisqueo ha supuesto para esta asociación la pérdida de dos puestos de trabajo desde hace un año. En este sentido, los mariscadores entienden que hay una “intención manifiesta de la Junta para perjudicarnos” -sentenció Marín- por lo que los populares isleños esperan una explicación de la Junta sobre esta situación.

Finalmente, tanto el PP de San Fernando como los Mariscadores sienten indignación ante la postura del PSOE a nivel provincial y, sobre todo local, ante los problemas del colectivo, lamentando Marín que “aún no han respondido ante nuestra invitación de visitar nuestras instalaciones para conocer el proyecto”.

Para Daniel Nieto, la actitud del PSOE isleño y de su portavoz, Patricia Cavada, con los mariscadores “muestra una total falta de sensibilidad ante un proyecto que se está gestando en la ciudad y que podría crear nuevos puestos de trabajo, tan necesarios”, una actitud que por otra parte no coge de sorpresa al PP: “El PSOE ha estado estos últimos cuatro años perjudicando deliberadamente todo aquello que suponía algo bueno para San Fernando y con los mariscadores no han cambiado su actitud. Esperemos que los isleños se den cuenta de ello y den a los socialistas su justo castigo en las urnas. Este tipo de situaciones ponen en evidencia la necesidad de un cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, para poder contar con un Gobierno sensible con las necesidades de San Fernando”, concluyó Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN