San Fernando

Expósito recoge las necesidades del colectivo de personas sordas

"Es prioritario que la ciudad se implique en aportar soluciones definitivas, y no como han hecho hasta ahora", dice el candidato de UPyD.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras la reunión.

Abraham Darwin, presidente de la Asociación de Personas Sordas de La Isla (Apersorisla) y el candidato de UPyD a la alcaldía de San Fernando José Ángel Expósito,  se reunieron el pasado viernes para analizar las necesidades de las personas sordas de la ciudad de San Fernando, de cara a la incorporación de sus propuestas en el programa electoral de UPyD.

En esta reunión, los representantes de Apersorisla y UPyD analizaron las necesidades y carencias de las personas sordas en San Fernando. El presidente de Apersorisla entregó al candidato de UPyD las demandas políticas del Movimiento Asociativo de la CNSE de cara a las Elecciones Municipales del 2015, que se centraban en la promoción de la accesibilidad a los servicios públicos municipales, la inclusión educativa de las personas sordas, su participación en la vida política, su relación con los servicios socio-sanitarios y las posibilidades de ocio, así como las medidas en el ámbito económico, centradas en el mantenimiento y afianzamiento de las ayudas públicas destinadas a este colectivo.

El candidato de UPyD le adelantó algunas de las medidas que este partido recogerá en su programa electoral de cara a estos comicios, las cuales se centrarán por una parte en la valoración como mérito del conocimiento de Lenguaje de Signos de cara a la concurrencia a las plazas que oferte el ayuntamiento, con el compromiso expreso de sacar en esta legislatura dos plazas que contengan como requisito indispensable el dominio del lenguaje de signos: una para la atención al público y otra para la seguridad (policía / bomberos), con el objetivo de cubrir las principales necesidades de relación con la administración local de este colectivo de vecinos de la ciudad.

Por otra parte, Expósito dice, que UPyD va a apostar por el impulso del Consejo Local de la Discapacidad, que será más despolitizado y servirá como interlocutor para la presentación de mociones directamente al pleno, reforzando así una de las promesas de UPyD en lo referente a la Participación Ciudadana.

Igualmente Expósito se ha comprometido a trabajar para que otros planteamientos expuestos por Abraham Darwin en esta reunión puedan ser una realidad, como aumentar la accesibilidad de las personas sordas a la información pública municipal, la lucha por la formación bilingüe de los jóvenes sordos y el impulso de un programa para que sirva como interlocutor entre este colectivo y la administración pública.

El colectivo de personas sordas de la ciudad está compuesto en la actualidad por más de 350 vecinos, lo que lo convierte en un importante grupo que dispone de urgente necesidades sociales que en la actualidad solo van siendo cubiertas de forma parcial o temporal, ya que las promesas de asignación de intérpretes de lengua de signos no llegar a representar un servicio continuo.

Para Expósito, es prioritario que la ciudad se implique en aportar soluciones definitivas, y no como han hecho hasta ahora los distintos gobiernos locales, que han aplicado parches que alivian solo temporalmente algunas de sus demandas esenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN