VOX hace suyas las demandas de la Escuela Oficial de Idiomas de La Isla

Publicado: 08/05/2015
Los candidatos a las Municipales siguen reuniéndose con colectivos de todo tipo para conocer sus propuestas.
Representantes de la asociación de alumnos de la escuela oficial de idiomas EOI y de VOX San Fernando, mantuvieron una reunión informativa en la sede de estos últimos. Desde la EOI se ponen sobre la mesa una serie de demandas que durante años vienen realizando a los pertinentes organismos oficiales sin que ninguno de ellos haya sido capaz de dar solución a sus reivindicaciones.

A los problemas de presupuesto, se suman el de la falta de espacio y por consiguiente de profesorado para poder atender la totalidad de las solicitudes de ingreso que reciben. En el centro, hay en la actualidad matriculados 1.400 alumnos y veinte profesores, quedando sin atender  otras 1.200 solicitudes por los problemas anteriormente mencionados.

Además, en los últimos dos años, la Junta de Andalucía ha dado comienzo a una política de destrucción de plazas en las clases presenciales, apostando por un nuevo modelo de grupos semipresenciales. Desde la asociación, se teme que esta progresiva liquidación de plazas termine por hacer desaparecer este modelo educativo y con ello toda su infraestructura profesoral de la escuela.

Como colofón a sus demandas, dan a conocer el incumplimiento que por parte del ayuntamiento se lleva cometiendo desde hace la friolera de veinte y tres años. En aquellas fechas, la Junta de Andalucía decide conceder la oficialidad a la citada escuela de idiomas y por consiguiente a las titulaciones que esta expida. Como contrapartida, el ayuntamiento se compromete a dotarles de un edificio propio, con el fin de que puedan desarrollar sus labores de enseñanza con la máxima idoneidad posible.

Tras diferentes ubicaciones, a día de hoy siguen sin poder disfrutar de esas instalaciones que hace casi un cuarto de siglo el consistorio se comprometió a proporcionarles. En la actualidad, comparten instalaciones con el “IES Jorge Juan”, con los consiguientes problemas de utilización de espacios comunes en dos actividades tan diferentes como son la de un instituto de enseñanza secundaria  y las de una escuela oficial de idiomas.

Desde VOX  “asumimos  todas y cada una de las reivindicaciones de este colectivo como nuestras”, por considerarlas totalmente ajustadas a  derecho y a toda lógica.  “En San Fernando, tenemos el privilegio de contar un una de las únicas cinco escuelas de idiomas  oficiales con que cuenta la provincia, y lejos de mimarla y conservarla con el celo que se debería, adivinamos  una cierta predisposición por parte de la administración de su intención por hacerla desaparecer”. 

“Se revela ante nuestros ojos otro de los innumerables  incumplimientos en  que nuestro ayuntamiento viene incurriendo  a lo largo de los años con los  compromisos adquiridos con asociaciones y colectivos de nuestra ciudad. El deber de todo buen gobernante debe ser el de resolver los problemas y cumplir con sus compromisos, pero una vez más tenemos claro que esa política de buen hacer en nuestra ciudad brilla por su ausencia”, dicen en un comunicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información