Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El CRMF celebra el décimo aniversario de los premios UNO

El acto, organizado junto a FEGADI y la CEC, ha contardo con la presencia y el análisis de las empresas premiadas a lo largo de esta década.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno con los premiados. -

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando, ha acogido este martes la celebración del décimo aniversario de los premios UNO que reconocen la labor de las empresas gaditanas en la integración de las personas con discapacidad en sus plantillas.

El acto, celebrado con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad, FEGADI, y de la CEC, las dos instituciones que, junto al CRMF-IMSERSO instauraron estos premios que cumplen su décimo aniversario, ha servido para realizar un profundo análisis sobre la trayectoria que han realizado estas empresas en su camino de inserción laboral, cuáles son los problemas a los que se han enfrentado y se siguen enfrentando y en qué medida ha sido eficaz la inserción.

Los representantes de las empresas han destacado unánimemente la experiencia altamente positiva que supone para cualquier empresa la incorporación de personas con discapacidad en sus plantillas. Más allá de realizar con corrección y eficacia su trabajo, después de haberse sometido a un proceso de selección de personal, las personas con discapacidad aportan una serie de valores que se trasladan y contagian al resto de la empresa, generando un ambiente positivo.

Además, se ha incidido en la necesidad de realizar procesos de selección eficaces, puesto que no todas las discapacidades son iguales, con el objetivo final de que todas las personas puedan desarrollar todas sus capacidades en el puesto de trabajo. Asimismo, se ha definido la realización de prácticas laborales como el mejor de los procesos de selección, puesto que ofrece la posibilidad de reconocer en el propio puesto de trabajo las capacidades personales de cada uno.

Generar una sensibilización y una conciencia positivas, ampliar la formación para incrementar la inserción en los puestos de perfiles de alta cualificación y mejorar los canales de información de la posible oferta y las diferentes modalidades de contratación que existen han centrado también el intercambio de experiencias.

Igualmente, se ha abordado la dificultad de llegar a las empresas, especialmente a las pymes, y la necesidad de conocer el concepto de Responsabilidad Social Corporativa para poder integrarlo con eficacia en la visión empresarial.

Al encuentro han asistido representantes de Mayse, la  Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, El Corte Inglés, Grupo Eulen, Clece, Ikea y Grupo Zona Franca, además de la CEC, FEGADI y el propio CRMF-IMSERSO de San Fernando, que además de intercambiar sus propias experiencias han tenido ocasión de visualizar el documental audiovisual “Estamos preparados” elaborado por el CRMF que recoge las experiencias reales y positivas de exusuarios del centro felizmente insertados laboralmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN