El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, acompañado de Cristina Arjona y el edil popular Daniel Nieto, se ha reunido con la directiva de la Asociación de Artesanos de la ciudad. En el encuentro se abordó la situación del colectivo y de sus relaciones con el Ayuntamiento tras el cambio de gobierno deparado tras los comicios del pasado mes de mayo.
Este colectivo busca, precisamente, regularizar su situación con el actual ejecutivo de PSOE y PA, y mantener la línea de diálogo existente con el gobierno presidido por Loaiza y que se caracterizó por la total colaboración pública con esta entidad.
“Nos gustaría que existiera igualdad en los criterios entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, máxime cuando en ambos gobierna el PSOE. Mientras la Junta ha puesto en marcha el II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía, en San Fernando parece que, hasta el momento, se ponen demasiadas trabas para el ejercicio de los oficios artesanos y para la venta de sus productos. Esperemos que no peligre el mercadillo que montan cada Navidad”, explicó Loaiza.
El exalcalde reiteró su apoyo a los miembros de la asociación para que puedan seguir ejerciendo su trabajo y exponiendo sus artículos por la ciudad, tal y como han hecho tradicionalmente. Por ello espera que algunas situaciones “puntuales y anómalas” como el cobro de tasas y la posterior prohibición municipal a la instalación de sus puestos, “quede en eso, en algo totalmente puntual”.