San Fernando Cofrade

Cientos de personas piden que no se vayan las Capuchinas del convento

Se han concentrado en la tarde de este martes a horas de las que cuatro monjas que quedan partan para el convento de San Miguel de El Puerto de Santa María.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cientos de personas se han concentrado esta tarde ante el convento de las Madres Capuchinas. A través de las redes sociales y mensajería de teléfonos móviles, se había promovido una concentración que perseguía apoyar a las monjas, herederas de las que hace 128 años iniciaron su andadura en San Fernando, y en protesta ante la decisión del Obispado de cerrar el convento.

Se esperaba la presencia del obispo para firmar el decreto de disolución de la comunidad en San Fernando, pero no llegó en los momentos de la concentración. El público, impaciente, esperaba mostrar su rechazo ante la situación vivida en el convento, donde a poco de llegar novicias, se marchaban sin conocer motivo, aunque hay quien piensa que detrás de esas marchas repentinas a otros conventos, había algún interés por llegar a la situación real de hoy día, con cuatro monjas octogenarias.

La concentración ante el convento finalizó una vez que una monja confirmó que el obispo no estaba y que no será hasta mañana cuando abandonen el convento. Ello, ante el interés del público de entrar para apoyar a las monjas y darle el calor del pueblo isleño.

El cierre del convento lleva planeando desde el verano de 2014, cuando llegan los primeros rumores. Fue en noviembre y diciembre de 2015 cuando la sociedad isleña comienza a ofrecer actos de homenaje a las monjas ante su esperada marcha. Pero realmente, no será hasta mañana miércoles, cuando las monjas de clausura abandonen el convento de la calle Constructora Naval, antigua Santa Úrsula, tal como informaba este medio en su edición dominical.

Por tanto, está previsto que este miércoles 25, a las 8.30 horas se celebra la misa diaria en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento, tras la cual las monjas partirán hacia el convento de San Miguel de El Puerto de Santa María, que forma parte de la diócesis de Asidonia-Jerez.

A lo largo del último trimestre de 2016, el convento ha ido perdiendo los enseres y la imaginería que quedaba en la capilla. Esta misma mañana, los fieles han acudido ante el temor de que las monjas se fuera hoy. La misa estuvo oficiada por José Francisco Piñero Serván y Rafael Vez Palomino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN