Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

"El idioma es importante pero sobre todo la experiencia que te llevas"

Aina Goiriz es una de las estudiantes españolas que cursarán primero de Bachillerato en USA con una beca de la Fundación Amancio Ortega.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No es sólo por agradecimiento. Ni está obligada a hacer declaraciones para dar a conocer lo que ofrece la Fundación en cuestión. Se trata de dar a conocer una opción más para poder estudiar en el extranjero, al menos un año, por medios que no son los más conocidos como los Erasmus que al fin y al cabo se limitan al territorio de la Unión Europea.

Y que otros jóvenes puedan conseguir lo que ha conseguido Aina Goiriz Mora, estudiantes de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES Botánico que se decidió a probar suerte y superó las pruebas que le permitirán estudiar un año en Estados Unidos, un país que quería conocer y que va a tener la oportunidad de conocer viviendo con una familia estadounidense. O sea, viviendo como un estadounidense más.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos,  viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
Esa información y cómo conseguirlo para próximas convocatorias está en internet, sólo buscando Fundación Amancio Ortega, y queda dicho para quienes están buscando una oportunidad de estudiar fuera y además que le convaliden el curso con los estudios en España.

Al tratarse de salir al extranjero, hay que presentar buenas notas en general y obviamente en inglés (igual o superior a 8 en 3º de ESO), además de contar la situación económica familiar que le da más sentido aún a esa oportunidad.

Aina Goiriz es consciente de que estar un año en Estados Unidos le va a servir para profundizar en el idioma -del inglés americano- pero entiende que el idioma se va a convertir en algo secundario, muy bueno y necesario porque tendrá que estudiar en inglés y relacionarse en inglés, pero lo fundamental va a ser conocer otra cultura desde dentro, desde el seno de una familia, desde la idiosincracia genuinamente americana.

Estuvo en este periódico y lo explicó ante las cámaras teniendo en cuenta que en esta edición en la que ha salido elegida ha tenido que competir con unos 9.500 aspirantes. Hay otra joven de San Fernando y algunas más de la provincia entre las 500 elegidas y para el curso que viene cumplirá un sueño. Luego, tras el choque cultural y superarlo, volverá a España, seguro que con otra mentalidad.

Desde este periódico y por experiencias propias, se le aconsejó que deje claro que es española, de España, Spain, Unión Europea. Y ahora, con Donald Trump en la Presidencia, todavía más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN