San Fernando

Convivencia entre mayores de la Cruz Rojas y niños de entre 2 y 3 años

La Residencia siempre ha apostado por fomentar la relación intergeneracional con programas como Adopta un abuelo y El Compromiso no tiene edad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convivencia.

La Residencia de Mayores Cruz Roja de San Fernando ha recibido este viernes la visita de un grupo de más de 25 niños y niñas de la Guardería Peluso, de San Fernando, de entre 2 y 3 años de edad. Se trata de un proyecto innovador en San Fernando y supone dar un paso más en la integración de los mayores en la sociedad.

La Residencia siempre ha apostado por fomentar la relación intergeneracional y prueba de ello son los Programas Adopta un abuelo y El Compromiso no tiene edad, que ya pusiera en marcha hace más de un año, dirigido a los jóvenes, que está teniendo unos magníficos resultados.

La primera visita se ha llevado a cabo hoy y ha sido muy enriquecedora. Con este proyecto, buscan en los niños, por un lado, que se hagan más receptivos hacia las personas mayores, que aprendan sobre el proceso de envejecimiento y lo integren, reciban atención y amor de los residentes y entiendan que los adultos también necesitan ayuda.

Por otro lado, que los mayores estimulen su actividad física jugando con los niños, se rían juntos y tengan oportunidades de transmitir distintos conocimientos en forma de historias y/o cuentos, a la vez que interactúen, algo que influirá  positivamente en su autoestima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN