San Fernando

Sí se puede pide apoyo del Pleno a trabajadoras de ayuda a domicilio

También pedirá el cobro de tasas por la ocupación de dominio público a las empresas energéticas y más aularios para los estudiantes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sí se puede -

El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando presentará en Pleno Ordinario municipal tres mociones, la primera de ellas para pedir apoyo institucional para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El servicio que cuenta con 108 empleadas y denuncia que está sufriendo una precarización laboral por parte de la concesionaria del servicio, la empresa CLECE SA.

El colectivo denuncia el no cumplimiento del convenio laboral que regula su actividad, “y el Ayuntamiento no puede desentenderse de las prácticas laborales de las empresas que tienen concesión pública”, manifiesta Ernesto Díaz. “Pediremos al PSOE que medie entre las trabajadoras y la empresa y ayude a solucionar el conflicto”. El comité denuncia la reducción de la jornada laboral y la precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras y sus salarios.

La formación morada solicitará también el cobro de las tasas por ocupación de dominio público a las empresas energéticas en las próximas ordenanzas municipales. Recientemente, el Tribunal Supremo reconocía el derecho de los ayuntamientos a cobrar esta tasa, que representaría el 1,5% de la facturación municipal de las compañías.

Además recogerá las reivindicaciones de Marea Joven y presentará una moción para alcanzar un acuerdo que permita la apertura de dos nuevas salas de estudio en la zona periférica de la ciudad que facilite a las y los estudiantes isleños preparar sus exámenes sin tener que recurrir a localidades vecinas.

Marea Joven pide que además de la apertura de estos dos espacios, se amplíen los horarios del servicio hasta las 2 de la madrugada en época de exámenes y se mejore el equipamiento con más tomas de corriente en las salas, el arreglo del aire acondicionado y el inicio de los trámites para la instalación de una red WiFi independiente de Red Ciudad que asegure la conexión.

Desde el grupo municipal se solicitará que en caso de no poder habilitarse aularios nuevos, no se ocupen otros existentes (como la biblioteca municipal y la Casa de la Juventud), sino se inicien los trámites para llegar a un convenio con la Junta de Andalucía para habilitar salas de estudios en determinados centros que, por la impartición de clases en horario de tarde, ya permanezcan abiertos. Pedirán la colocación de papeleras de reciclaje en las salas y un panel informativo sobre el reciclado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN