San Fernando

Loaiza niega que el bipartito haya intentado pactar los presupuestos

El portavoz del PP señala que sólo han recibido una llamada comunicándoles que "se querían sentar con nosotros para hablar".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza (PP). -

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha negado que el gobierno municipal haya intentado pactar con su grupo los presupuestos de la ciudad para 2017. “Patricia Cavada y Fran Romero intentaron nuevamente alcanzar un acuerdo con Ciudadanos , a quienes ya engañaron con las cuentas de 2016 y, obviamente, no se van a dejar engañar de nuevo; sabemos que lo está intentando con Sí se puede,  pero no con el Partido Popular”.

De esta forma Loaiza respondía a las afirmaciones realizadas a comienzos de semana por el bipartito en las que llegaban a asegurar que se habían iniciado conversaciones con los populares para votar juntos los presupuestos municipales de este año. Si bien el gobierno de PSOE y Andalucistas ha mantenido contactos, en este sentido, con la filial de Podemos, el líder del PP ha afirmado sólo haber recibido una llamada “hace unos días, en la que desde el Gobierno local se nos comunicaba que querían sentarse con nosotros para hablar de los presupuestos de 2017. Es lo único que hay”.

Para José Loaiza “nos parece una falta de respeto a los votantes del PP y a la ciudadanía isleña en general que en pleno mes de agosto, a cuatro de terminar el ejercicio económico, se quiera empezar a hablar de los presupuestos de este año. Tendremos que sentarnos a hablar de los presupuestos de 2018, que son los que tienen que comenzar a prepararse ya, con un mínimo de antelación para que puedan entrar en vigor a comienzos de año”.

Además, “estas cosas no se hacen así, a través de anuncios publicados en la prensa. Si realmente se tiene ganas de alcanzar acuerdos, lo que debería haber hecho la alcaldesa es llamarnos y emplazarnos a sentarnos a negociar”.

Por último, recordó que la aprobación de los presupuestos municipales no es responsabilidad de la oposición, “ni del PP, ni de Sí se puede o Ciudadanos, sino del gobierno de PSOE y Andalucistas que son los que deben alcanzar acuerdos y provocar el diálogo y la participación de los partidos que conformamos el pleno. Son ellos -el gobierno- los que tienen que tener la iniciativa de la negociación leal y sin los engaños que sufrieron los isleños con los presupuestos de 2016. Tras esta manera de actuar vemos sólo excusas, el intento de Patricia Cavada y Fran Romero de justificar su ineficacia y mala gestión amparándose en la oposición municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN