Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El parque infantil de la Plaza de Hispanoamérica, listo para usarse

Los juegos están dotados de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y de panel lúdico para niños con diversidad motriz o sensorial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, han visitado este miércoles el parque infantil de la Plaza de Hispanoamérica para informar sobre la remodelación y adaptación de este espacio, actuación que ha conllevado una inversión de 52.672,80 euros.

El objeto de esta actuación ha sido mejorar este parque infantil, cuyos elementos se encontraban deteriorados a causa del uso continuado e intensivo de los mismos y de los actos vandálicos a los que se han visto sometidos. De esta forma, los aparatos de juego se han sustituido para evitar cualquier riesgo para los usuarios y se ha mejorado el pavimento actual para hacer este espacio más seguro y accesible.

Estas obras, que han incluido la remodelación del pavimento, han tenido la mejora de la accesibilidad y la inclusión como prioridades. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples instalado cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de diversidad motriz o sensorial.

También se ha instalado un vallado metálico y un cartel informativo, se ha colocado un pavimento de caucho reciclado de ocho centímetros de espesor y se han plantado árboles de sombra.

“Con esta actuación, realizada en uno de los parques infantiles de referencia en la ciudad, contribuimos al ocio de aquellos que más nos importan: nuestros hijos. Actuamos para que jueguen de forma más segura y cómoda cerca de nuestros hogares y bajo nuestra atenta mirada. Y también contribuimos con actuaciones como ésta a que los niños con algún tipo de diversidad puedan disfrutar de momentos de juego y diversión de calidad junto a sus amigos y familiares. La ciudad que queremos y por la que trabajamos no se entiende sin apostar por la inclusión y la accesibilidad, conceptos que siempre tenemos presentes cuando trabajamos en cada barriada, haciendo de San Fernando una ciudad mejor”, indica Romero.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN