San Fernando

"El modelo de salas de estudio margina a los barrios de la periferia"

Abrir Brecha dice que los socialistas han tardado tres años en contemplar nuevas salas cuando en 2013 y 2014 estaba el PSOE pidiéndolas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE centraliza este tipo de instalaciones.

La organización juvenil Abrir Brecha ha vuelto a salir públicamente contra el Partido Socialista tras el anuncio en los medios por parte del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, de los nuevos presupuestos municipales. El proyecto de la sala de estudio vuelve a hacer que la organización critique al gobierno de la ciudad.

“No hay un atisbo de cambio en las políticas del equipo de gobierno, el PSOE ha tenido la oportunidad de implementar otro modelo de ciudad, basado en la medida que presentamos, un modelo descentralizado de salas de estudio localizadas en distintos barrios, que cubriesen la demanda del estudiantado sin marginar las zonas periféricas” aseguran. Desde Abrir Brecha piensan que “no es casualidad que finalmente apuesten por una única sala de estudios, para el PSOE hay zonas de San Fernando que no existen en sus políticas”.

“Llegan mal y tarde. Mal porque el modelo de salas de estudio por el que el Partido Socialista va a apostar continuará marginando a los barrios periféricos de nuestra ciudad, y tarde porque en 2013 y 2014 el PSOE demandaba salas de estudio, pero han tardado más de 3 años en aprobar unos presupuestos en los que se incluya una partida para las salas de estudio” comentan desde la organización juvenil.

“Entendemos que el único modelo que puede cubrir la demanda de todos los estudiantes de San Fernando es un modelo de salas de estudio barriales o descentralizadas, donde se apueste por construir varias salas de estudios de menor tamaño a lo largo de la ciudad permitiendo a los estudiantes la posibilidad de estudiar cerca de su casa. Además estimamos que el coste de este realizar este modelo sería inferior a los 620.000 euros que el PSOE tiene la intención de gastar en una única sala de estudios”. 

Por último desde la organización juvenil aseguran que “el PSOE vuelve a ponerse la medalla en participación cuando en ningún momento se ha interesado por recoger las demandas que el movimiento juvenil de la ciudad viene haciendo desde hace mas de dos años”, además recuerdan que “el mismo Partido Socialista que hoy se pone una medalla en participación se negó a responder a varios jóvenes en una de las asambleas ciudadanas que el gobierno hizo”. De hecho en la misma asamblea, a la vez que decía que tendría en cuenta a los jóvenes para sus políticas, omitía las preguntas de los mismos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN