San Fernando

Personal del CRMF se forma en inteligencia emocional en el trato

Los cursos se han venido desarrollando esta semana aprovechando que los usuarios del centro de San Fernando han iniciado su periodo vacacional.

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  • Los participantes. -

El personal del CRMF-Imserso San Fernando ha comenzado este mes de julio con formación, aprovechando así las vacaciones de los usuarios y usuarias que cerraron el curso 2017-2018 el pasado 30 de junio y que no se reincoporarán al centro hasta el próximo mes de septiembre.

Más de sesenta profesionales, en dos grupos de una treintena cada uno, realizan desde el lunes y hasta el próximo viernes, inclusive, dos cursos destinados a mejorar la integración en el CRMF-Imserso como organización y la aplicación de la inteligencia emocional en el trato con los residentes.

El primero de los cursos, Integración organizacional: todos con el mismo rumbo, se ha impartido hasta este miércoles, con una duración de quince horas lectivas y con los objetivos de favorecer la integración en las tareas del centro y  con la calidad; potenciar la conciencia de trabajo en equipo y la cultura de la participación; analizar la autonomía y la interdependencia de las distintas áreas del centro, crear una visión de conjunto y compartida, favoreciendo el trabajo en equipo y potenciar la comunicación abierta.

Entre los contenidos que se están impartiendo para alcanzar estos fines están el conocimiento de la estructura, los profesionales y los usuarios del centro, como razón de ser del centro; la cultura de la participación y la integración como motor del cambio o la importancia de la integración del trabajo de todos, “con el mismo rumbo”.

Por otro lado, a partir de este jueves, y durante dos días y diez horas lectivas, se impartirá Inteligencia emocional aplicada al trato con residentes. Se trata de un curso que también tiene como destinatario a todo el personal del centro, con una inscripción de treinta participantes, y que pretende entre sus objetivos conocer las emociones propias y aprender a canalizarlas, reconocer los beneficios de la proactividad y la actitud positiva y desarrollar habilidades emocionales hacia el desarrollo del trabajo.

Entre los contenidos, una introducción a la inteligencia emocional desde las competencias personales y sociales, las emociones y las características de las personas inteligentes emocionalmente; el autonocimimiento, la autorregulación de las emociones y las cogniciones y la motivación.

La directora-gerente del centro, Concha Mayoral, ha explicado que “los planes de formación propia del centro nos permiten a todo el personal del CRMF-Imserso ahondar y refrescar conocimientos que nos son necesarios pero también adentrarnos en nuevas estrategias que nos permiten crecer como centro, mejorar en convivencia interna y prestar un mejor servicio individual y colectivo a nuestros usuarios y usuarias”.

 

 

 

 

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