San Fernando

La mesa de contratación propone la adjudicación de la Limpieza a Cespa

La propuesta de la empresa para este contrato, con una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga a otros dos, asciende a 8.588.031,49 anuales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La mesa de contratación que tuvo lugar esta ayer ha propuesto la adjudicación del nuevo contrato de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria a Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares SA.

La propuesta de la empresa para este contrato, con una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga a otros dos, asciende a un importe anual de 7.807.301,35 euros, que con el IVA asciende a 8.588.031,49 euros.

La oferta de esta mercantil ha superado en puntuación a las de otras cinco empresas, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Licuas SA; Urbaser SA; Valoriza Servicios Medioambientales SA; la unión temporal de empresas Cointer Concesiones SL y Cointer Servicios y Medio Ambiente SL y Acciona Servicios Urbanos SL. La oferta propuesta por la mesa de contratación contempla una bajada de sólo 51.839,23 euros anuales con respecto al tipo de licitación y no los más de 800.000 euros que el jueves anunciaba erróneamente el Ayuntamiento.

Este nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos incrementará en un 9,27 por ciento las jornadas destinadas a la recogida de residuos y limpieza viaria, pasando de 21.412,28 jornadas al año a 23.389,50 jornadas al año, y en un 135 por ciento las jornadas destinadas a la recogida selectiva, pasando de 2.850 jornadas al año a 6.715 jornadas al año.

Entre las mejoras previstas se encuentran la renovación y la ampliación de los contenedores de cada una de las fracciones de residuos, la renovación del parque de maquinaria de estos servicios, un Plan Integral de Aseo Urbano, la puesta en marcha de un segundo Punto Limpio en Camposoto, la potenciación del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres y una partida anual para la renovación del equipamiento de playas.

También incorpora un mejor control del consumo del agua destinada a las labores de baldeo, el establecimiento de un programa informático de gestión y comunicación que garanticen la buena marcha y el control del servicio. Potenciará las campañas informativas y de concienciación para fomentar el comportamiento cívico entre la ciudadanía, el incremento de la dotación de papeleras, una regulación específica de los servicios de higiene de los parques caninos y las áreas de juegos infantiles.

También se potenciarán las campañas informativas y de concienciación para fomentar el comportamiento cívico entre la ciudadanía, el incremento de la dotación de papeleras, una regulación específica de los servicios de higiene de los parques caninos y las áreas de juegos infantiles, la mejora de los sistemas de recogida de residuos en mercados y superficies comerciales, un plan especial de limpieza de eventos, un servicio específico de limpieza de aceras, el incremento de las labores de baldeo, un plan específico de limpieza de las zonas de ocio nocturno y un servicio específico de limpieza intensiva de pavimentos en el que se incluye la limpieza de cera y de excrementos de palomas.

Los pliegos insisten en los criterios sociales y de igualdad de género a la hora de contratar personal. Por otro lado, desde el Desarrollo Sostenible se sigue avanzando en la construcción un centro logístico del servicio en el polígono industrial de Fadricas II para contribuir a la prestación de un servicio más eficaz.

Otra importante novedad es que se establece un único contrato para la gestión de los servicios de recogida de residuos de todas las fracciones, limpieza viaria, puntos limpios y acondicionamiento de áreas recreativas. Esta unificación permitirá crear sinergias en la gestión diaria de los servicios que permitan la reducción de costes indirectos, así como una mejora en la coordinación y funcionamiento diario de los servicios.

Además, se incluye el acondicionamiento de playas, de tal forma que se establece un único operador en la playa con objeto de mejorar su gestión, realizando las labores de instalación de la infraestructura, mantenimiento, limpieza de los módulos, limpieza de la arena y recogida de residuos y vigilancia de la infraestructura.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN