San Fernando

Bazán quiere una calle con el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles

Están recogiendo adhesiones para que se ubique en la vía entre las calles Eo y Cantabria, que actualmente no tiene nombre y está la casa que acogió la imagen.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestra Señora de los Ángeles.

Los vecinos de la barriada de Bazán está solicitando adhesiones para que una calle del barrio lleve el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles.

La petición vecinal coincide que la vía pública comprendida entre las calles Cantabria y Eo,no tiene nombre en la actualidad, dándose la circunstancia que dicha calle se encuentra situada en la delantera del bloque 9, donde se encuentra el domicilio donde la pequeña imagen permaneció antes de ser entronizada en la parroquia. 

En la carta de adhesión explican que con el nacimiento de la Barriada Bazán nace nace también en San Fernando, más concretamente en la barriada, la devoción a Nuestra Señora de los Ángeles, gracias a la idea del entonces director de la Empresa Nacional Bazán, José Ramón Barcón, que organiza para el divertimento de sus obreros, en la época estival, la Velada de Nuestra Señora de los Ángeles, coincidiendo con su festividad el 2 de agosto.

Desde el nacimiento de la barriada, está unida a esa advocación mariana que se ve reforzada y aumentada cuando en el año 1988, un vecino del barrio, Fray Jesús Cortejosa, le regala a su madre una imagen de la Santísima Virgen María, con la advocación de Reina de los Ángeles, quedando entronizada en su domicilio, sito en el bloque 9 puerta 8 bajo A, hasta que en el año 1995 fue donada a la Parroquia.

“En el mes de julio del año 1989, Manuel García Gámez (de feliz memoria), por entonces presidente de nuestra asociación de vecinos, solicita de Fray Jesús Cortejosa la cesión de la imagen de la Reina de los Ángeles para sacarla en Rosario de la Aurora, contando con el beneplácito del recordado Padre Neira”.

 En el año 1993 se coloca en la Iglesia una foto de la venerada imagen mariana, realizando este mismo año su primera salida procesional, que a petición del Padre Neira, se hizo cargo de tal organización la Hermandad del Gran Poder. 

“Desde esos momentos en que la pequeña imagen de la Reina de los Ángeles sale al encuentro de sus vecinos, se le acogió entre nosotros como Patrona y Protectora de la Barriada Bazán”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN