El pasado fin de semana las jugadoras del primer equipo femenino del Ingemation CHSF consiguieron una destacada victoria en Sevilla .
Arrancaba de nuevo una de las finales de las guerreras isleñas y está vez ante uno de los rivales más fuertes del calendario, un CD Universidad de Sevilla que buscaba la segunda plaza de la clasificación para la promoción de ascenso. Un partido muy importante para las dos escuadras, pero que se declinó positivamente hacia las chicas del Ingemation.
La dinámica de las isleñas, con cinco partidos puntuando, está provocando que salgan al campo muy enchufadas llevando el ritmo del partido y generando ocasiones claras.Y así fue como saltaron al campo las jugadoras del CHSF.
En una de estas internadas, esta vez por banda izquierda una gran jugada combinativa de Elena Cancelo y Carmen González, era materializada por Alu Camps.
Hasta el descanso el dominio naranja fue claro. A partir de este punto, las gaditanas fueron bajando su rendimiento aunque incluso dispusieron de algunas ocasiones más para sentenciar, pero serían incapaces. Con esta bajada de rendimiento de las naranjas, las jugadoras de Sevilla apretaron en el juego subiendo sus líneas de presión y creando algunas ocasiones muy clara, sobre todo desde el penalti córner, aunque serían incapaces de transformar ninguno. Las sevillanas no pudieron con la presión de tener que marcar y el resultado se quedó favorable a las isleñas.
Tras este resultado las isleñas salen de los puestos de descenso y la semana próxima dispondrán de una oportunidad de oro para acercarse a la salvación definitiva. Tres puntos de oro que las hace depender de ellas mismas para la salvación. Ahora toca rival directo en Valencia, tres puntos vitales para seguir soñando.
El Áticos se complica la vida
Por su parte, los jugadores del primer equipo masculino se desplazaron a Galicia para disputar su compromiso liguero en Ourense.
El resultado no pudo ser peor y, tras un encuentro donde los naranjas se mostraron muy inmaduros, cayeron por 5-1. Si bien es cierto que el marcador refleja una diferencia mayor que la que existió en el campo.
Con este resultado a los isleños se les hará muy difícil mantener la categoría y, aunque matemáticamente no están descendidos, se antoja muy difícil su salvación.