El colegio público Puente Zuazo ha clausurado con éxito el proyecto Erasmus+
United Enterprises: Mission Inclusion en que el viene participando en los dos últimos años, una iniciativa de cooperación internacional europea en el ámbito escolar que ha coordinado el colegio isleño junto a centros escolares de Letonia, Rumanía, Eslovaquia y Chipre.
Este proyecto educativo está encuadrado dentro del marco de Asociaciones Estratégicas a nivel europeo que persigue apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.
La propuesta en la que ha trabajado durante todo este tiempo el colegio público Puente Zuazo ha consistido en la creación de una empresa escolar internacional, dedicada a la producción y venta de productos artesanales y manualidades. El alumnado ha aprendido a gestionar una empresa (contabilidad, marketing, creatividad, manualidades, venta on-line), fomentándose el espíritu emprendedor y al autoempleo. Además, el alumnado ha tenido que utilizar el idioma inglés para toda la coordinación de la experiencia.
El proyecto educativo se ha clausurado con dos importantes actividades: una visita de alumnos y alumnas de 5º curso de Primaria a Chipre, acompañados por profesores, y una jornada “Erasmus day”, que se celebró el pasado viernes en la playa de Camposoto donde participó el alumnado de 5º y 6 º curso de Primaria. Ambas actividades han sido financiadas con fondos de la Unión Europea.
Durante la visita a Chipre, el alumnado asistió a la feria final del proyecto donde se vendieron todos los productos realizados, teniendo la oportunidad de interaccionar con alumnos de diferentes países.
El coordinador de este proyecto es el profesor Juan Manuel Ruiz Amaya, quien ha expresado su agradecimiento por la participación, ayuda y aportación de los países socios, así como de los miembros de la comunidad educativa del colegio Puente Zuazo y del Ayuntamiento de San Fernando, que han contribuido de diferente forma en la consecución de los objetivos del proyecto. Especialmente agradecer a las familias de los alumnos/as la confianza depositada en el profesorado.
Ruiz Amaya anima a otros profesionales a promover iniciativas de este tipo, que fomentan en el alumnado la adquisición de una segunda lengua, el conocimiento de otras culturas, las relaciones interpersonales, la inclusión y la equidad, la autonomía, el emprendimiento y la apertura a la Comunidad Europea.
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