San Fernando

Fallece José Macías Martín, hermano de Afligidos, dejando un gran y extenso legado cofrade

Recibió el escudo de oro y platino, así como el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de los Afligidos y el Rosco de Oro de 2017

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Macías Martín. -

José Macías Martín, hermano de Afligidos y uno de los cofrades más considerados de San Fernando, ha fallecido este miércoles a los 88 años de edad.

José Macías Martín ingresó en la Hermandad de los Afligidos un 4 de enero de 1942. Desde la Semana Santa de 1943 hasta la pasada de 2019 ha venido participando de forma ininterrumpida dentro del cortejo de la cofradía del Lunes Santo.

El 15 de enero de 1951 ingresó en la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos, ocupando los cargos de secretario y hermano mayor durante tres décadas. Permaneció en la Junta de Gobierno hasta el año 2001 con un breve paréntesis en la década de los ochenta.

Fue hermano mayor de la Hermandad de los Afligidos entre 1964 y 1981 siendo un incansable trabajador por la misma. Era también Hermano de Honor de la Archicofradía de Medinaceli, así como hermano de las de la Expiración, Nuestra Señora del Carmen, San José y de la de las Penas de la capital gaditana.

Entre sus exaltaciones destaca el Pregón de la Semana Santa de San Fernando del año 1985, la Exaltación de la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz y a la Patrona de San Fernando. Estuvo cercano a la creación de la Junta Oficial de Cofradías -hoy Consejo de hermandades y cofradías- en la década de los sesenta, fundador de la asociación cofrade La pértiga así como cofundador de la comisión Pro Corpus Christi de la que participó como miembro hasta 2015.

Recibió el escudo de oro y platino, así como el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de los Afligidos. Finalmente en el año 2017 recibió el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN