Hacen un sándwich de la Tierra: una rebanada en España y la otra en Nueva Zelanda

Los dos hombres estaban separados por 12.724 km de Tierra y colocaron a la vez una rebanada de pan cada uno para hacer un curioso "sandwich"

0
1394

EP | Dos hombres han hecho un «sándwich de la Tierra», lo que se traduce en colocar dos rebanadas de pan de molde en puntos exactamente opuestos del planeta al mismo tiempo.

La iniciativa partió de Etienne Naude, un joven estudiante de informática neozelandés, de 19 años, interesado en invertir el tiempo libre de sus vacaciones de verano en estos menesteres. El joven hizo uso de una de las múltiples herramientas disponibles en Internet para localizar el punto opuesto exacto (antípoda) de Auckland, su ciudad natal, y descubrió que se encontraba en algún lugar entre las provincias de Cádiz y Málaga, en España.

Después, acudió a Reddit, el foro de Internet por excelencia, para buscar un voluntario español dispuesto a formar parte del experimento y se encontró con Ángel Sierra, un chef español, de 34 años.

Los dos hombres estaban separados por 12.724 km de Tierra, unos 20.000 km, si nos ceñimos a la ruta convencional, tal y como apunta BBC pero eso no fue impedimento para que sincronizaran sus relojes, calcularan distancias y colocaran sus respectivas rebanadas en el suelo al mismo tiempo, dando lugar al gran sándwich.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta