Coincidiendo con la primera jornada de carreras de caballos de la Temporada de otoño en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, de Dos Hermanas se disputó el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Fue la quinta y última prueba de la tarde y en la misma participaron cinco caballos que recorrieron una distancia de 1.900 metros.
En el poste de llegada entró primero el favorito de la carrera, el caballo Haajoos, de la cuadra Sarmiento y David, con la monta del portugués Ricardo Sousa y la preparación de Oscar Anaya. Segundo entró la yegua Veleta, montada por Victoria Alonso, de la Cuadra Siempre Popurri, mientras que Crimson Mistery, con la monta de Borja Fayos, de la cuadra canaria Russiforever, fue tercero.
El representante de la cuadra ganadora fue el encargado de recoger el trofeo de manos del presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo García de Velasco, que se desplazó hasta el Hipódromo de Dos Hermanas junto a varios directivos de la entidad sanluqueña. Hidalgo a su vez recibió de manos de Fernando Pérez, un detalle en agradecimiento a su colaboración con el hipódromo nazareno. +
El Premio Institut de I´Esport Hipic de Mallorca, primera carrera de la jornada, se lo adjudicó Luarca, de la yeguada Rocío, con la monta de Vaclav Janacek. En la segunda carrera, Premio Hipódromo de San Sebastián, se impuso el caballo As de Oros, de la cuadra Yepes Montánchez, montado por el checo Janacek, que hacía doblete. La tercera carrera, premio Real Club Pineda de Sevilla, fue para Mauro, de la Cuadra Mallow Gran Canaria, con la monta de Sousa, que de esta manera también hacía doblete. La cuarta prueba fue el Premio Hipódromo de la Zarzuela, que se adjudicó Chapman Billy, de la Cuadra De Todo un Poco con la monta de Nicolás de Julián.
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ultima los detalles para la celebración de la Semana Hípica de Invierno, que incluye varios raids hípicos, el concurso de saltos y las carreras en la playa. Un acontecimiento deportivo y social que reunirá a muchos sanluqueños y visitantes en la ciudad en unas fechas muy cercanas a la Navidad y en donde pasar un buen rato es primordial.