Sanlúcar

La Agrupación Parroquial confirma oficialmente la celebración de la Peregrinación a Pie

Tendrá lugar el día 6 de marzo desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La peregrinación a pie de La Algaida volverá a celebrarse tras dos años -
  • Se espera la presencia de más de 300 peregrinos
  • Como antesala habrá una Misa
  • Se ha programado tras dos años de espera

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ha confirmado que la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en El Pinar se celebrará el día 6 de marzo. La Misa se celebrará en el primer lugar mencionado a las 10.30 horas y la salida se producirá a las 11.00.

Para afrontar la misma habrá que hacer frente a un donativo y cada participante recibirá una pegatina. Con lo recaudado se ayudará a personas necesitadas y también para hacer frente a los gastos los que tiene hacer frente este colectivo de La Colonia a lo largo del año. Cabe recordar que en el 2020, la última vez que se celebró, se registraron 300 peregrinos y en el 2022 se espera que esta cifra aumente.

La Agrupación Parroquial decidió que no programará ninguna convivencia en el Pinar. Sí pueden celebrarse a nivel particular. Cabe recordar que siempre ha quedado fijada el primer domingo de mes de marzo, de ahí que todo apuntar a que se desarrollará el día 6 del actual año. La última vez que se celebró fue el 8 de marzo del año 2020. El Gobierno de España decretó días después el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, que acarreó a vez las suspensiones de numerosas fiestas y tradiciones.

La Peregrinación a Pie se suspendió en el año 2021 y ahora todo indicar a que se podrá celebrar siempre y cuando la incidencia no se dispare. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida no lanza las campanas al vuelo pero confía que, con las medidas de precaución establecidas, esta peregrinacióna pie salga adelante tras dos años muy complicados. Mantiene que hay que tener prudencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN