Sanlúcar

El nadador Marcos Sánchez, campeón de España de 400 y 200 Estilos

La competición se celebró en Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Marquina y Marcos Sánchez -
  • Miguel Marquina actuó muy mermado por una lesión
  • Marcos quedó 3º en 100 metros brazas
  • El CDN Sanlúcar dejó el nombre de la ciudad en un lugar bien alto

Por espacio de tres días las Piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogieron el  Campeonato de España Infantil de Invierno, donde los nadadores Marcos Sánchez y Miguel Marquina representaron al CDN Sanlúcar.

La participación de Marcos y Miguel comenzó con la preliminar, en la pruebas.  Estaban clasificados ambos nadadores, la de los 100  braza y  la de 200 espalda. Marcos se clasificó para disputar las finales tanto de los 400 estilos como los 100 braza. Miguel en cambio, muy mermado por una lesión de espalda que arrastraba no pudo meterse  en las  finales, pero sí pudo disfrutar de su participación y ser un excelente apoyo para Marcos, convirtiéndose  en su primer animador. Marcos Sánchez disputó primero la final de los 400 metros estilos, donde se proclamó Campeón de España logrando el primer metal de la competición y marcando territorio en las  pruebas de estilos. También disputó la final de los 100 metros braza donde consiguió  meritoriamente la medalla de bronce Con este magnífico resultado finalizó el primer día de competición con la participación sanluqueña.

La actualidad volvió a amanecer con las preliminares de los 100 metros espalda para M iguel, y los 200  metros braza para  Marcos. Miguel volvió a acusar sus problemas físicos y finalizó su actuación en este campeonato sin poder acceder a la final.   Hay que resaltar que era la primera experiencia en este tipo de  campeonato y en cierto modo la  presión le ha hecho “sentirse pequeño” como él mismo dijo, felicitar a Miguel  por su trabajo a pesar de sus problemas físicos, siempre con su máxima entrega y alegría que  reparte,  convirtiéndose en todo momento un enorme apoyo para Marcos.Este último nadador afrontó los 200  metros braza donde volvió a clasificarse para la final vespertina. Volvió a lograr  la medalla de bronce  en esta prueba.

El Club  Natación Sanlúcar finalizó en  el 6º puesto de España en la  clasificación masculina. Para finalizar la competición se disputó la prueba de los 200 metros estilos. Marcos conseguía clasificarse. Consiguió proclamarse campeón de España de los 200 Metros Estilo. El CDN Sanlúcar fue 12º en el apartado masculino y el  4º de  Andalucía. Primer club de la provincia. La entidad de la Ciudad de la Manzanilla sigue presentando batalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN