El hombre de 46 años que sufrió una caída mientras se encontraba trabajando en las obras de rehabilitación de la antigua cárcel, en la Plaza de la Paz, ha fallecido. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, sobre las nueve de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, recibió varias llamadas alertando de la caída de un operario.
Según varios testigos, un operario había caído a una altura de tres metros y resultaba herido de carácter grave. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil y, si bien en principio el herido iba a ser trasladado al Hospital de Jerez, finalmente se evacuó al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ante la gravedad de las heridas que presentaba. Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y se dio aviso igualmente a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
En la jornada de ayer, fuentes cercanas a los hecos confiamaban a este periódico el fallecimiento del trabajador, estando a la espera de la práctica de la autopsia para conocer los motivos por los que el operario se precipitó desde una altura de tres metros, pese a cumplir las medidas de seguridad.