Sanlúcar

El Consistorio crea treinta plazas de parking en las 512 viviendas

Es una de las barriadas más pobladas de la ciudad y necesita de aparcamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación de Servicios Municipales ha habilitado treinta nuevos aparcamientos cerca del Mercado Norte. -
La búsqueda de espacios y zonas de la ciudad donde se puedan crear nuevas plazas de aparcamiento es un asunto que la Delegación de Servicios Municipales y de Tráfico, que dirige el delegado Francisco Martín Bejarano, siempre tiene en mente.
Las nuevas plazas se han adecuado en la avenida de América en sus espacios libres
Así, reordenando el tráfico y ajustando las zonas libres, en estos días el Ayuntamiento ha conseguido crear alrededor de unas 30 nuevas plazas de aparcamiento en la barriada de las 512 viviendas, más concretamente en las inmediaciones de la avenida de América.

El responsable municipal ha explicado que estas plazas se ubican en distintos puntos de la zona, por lo que están distribuidas por la citada avenida en localizaciones donde los espacios libres han permitido la creación de estos estacionamientos, que también se han conseguido al subir el aparcamiento de motocicletas a una amplia zona acerada. Para el edil, estas plazas de aparcamiento son un “pequeño logro” en un punto de la ciudad que cuenta con una alta densidad de población, y que por tanto requiere espacios de estacionamiento.

Además, el delegado municipal ha indicado que en esta barriada se concentran importantes instalaciones que congregan diariamente a muchos vecinos, como son los Juzgados, el Centro de Día Cristina Buada, o el Mercado de Abastos del sector norte, donde tal y como indicó Martín Bejarano, se han creado plazas de media hora en la franja horaria de la mañana para facilitar las compras en este mercado.

Finalmente, el responsable municipal ha recordado que en los últimos años se han puesto a disposición de los vecinos un buen número de plazas de aparcamiento, con el fin de minimizar la problemática que la ciudad presenta en este campo, sobre todo en época estival. En este sentido, Martín Bejarano se refirió como ejemplo a las plazas que se crearon en la barriada de la Blanca Paloma, donde se doblaron el número de plazas al pasar una zona de aparcamiento en línea a batería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN