Sanlúcar

Guardia Civil intercepta un alijo en el Guadalquivir de más de cinco toneladas de hachís

La operación realizada en Sanlúcar se ha saldado con cuatro detenidos tras una intensa persecución en la que la patrullera sufrió daños en el casco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas esta madrugada en Sanlúcar de Barrameda a bordo de una narcolancha que transportaba 138 fardos de hachís.

Tras una intensa persecución en la desembocadura del río Guadalquivir, la patrullera de la Guardia Civil sufrió daños y desperfectos en el casco. Tres de los cuatro ocupantes de la narcolancha se lanzaron al agua para intentar escapar pero finalmente fueron rescatados y detenidos por los agentes.

El alijo interceptado durante este domingo en Sanlúcar supone la incautación de aproximadamente unos 5.500 kilos de hachís. A la espera de las diligencias oportunas, está previsto que los cuatro detenidos pasen mañana martes a disposición judicial.

Desde la AUGC lamentan este nuevo episodio de narcotráfico en el río Guadalquivir. "La actividad delictiva no cesa en esta zona. El Guadalquivir se ha convertido en una autopista para el narcotráfico", lamenta Victoriano García desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles que continúa reclamando al Ministerio del Interior la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad así como la dotación de más medios materiales y humanos en la lucha contra estas organizaciones criminales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN