Sanlúcar

Las playas se preparan para el inicio de la temporada alta

A partir de su inicio todos los servicios municipales estarán a pleno rendimiento

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  • Una de las playas roteñas. -
Con la proximidad de la temporada alta de playas, el Ayuntamiento se esmera para que todos los servicios e instalaciones que ofrecen los distintos puntos del litoral roteño estén preparados para recibir a los vecinos así como a la gran cantidad de personas que eligen las playas roteñas como destino durante el verano.
Los servicios, la limpieza de arena, paseo e instalaciones, y la seguridad están a punto
Los trabajos de la Delegación municipal de Playas se intensifican para no sólo mantener los servicios de la temporada media, que funcionan desde Semana Santa, sino también para tener a punto todos los que se incorporarán de cara al verano, ofreciendo un servicio de máxima calidad acorde con la importancia que tienen las playas a nivel turístico y económico para la ciudad.

Actualmente ya están instalados en las distintas franjas del litoral todos los módulos portátiles que darán servicio a los usuarios de las playas. En estos momentos cada playa cuenta al menos con un punto de aseo, aunque hay puntos ya instalados que no entrarán a funcionar hasta que comience la temporada alta.

La mayoría de duchas y lavapiés están también instaladas, así como parte de los accesos a la playa y un gran número de contenedores de basuras, a los que se sumarán puntos de reciclaje que permiten depositar los residuos de forma separada para su posterior tratamiento.

Hoy por hoy, ya están en marcha los servicios de limpieza de arena, de paseo, de aseos, de recogida de basuras, y de jardinería, si bien en este momento la prioridad es la puesta a punto de todas las instalaciones por lo que los trabajos de albañilería, pintura y montaje del resto de infraestructuras cobran un especial protagonismo en estos días.

El objetivo es que en la temporada alta se pongan en marcha todos los servicios propios de las playas del Municipio Turístico, entre los que se encuentran aseos, duchas, lavapiés, socorrismo, (botiquines) salvamento y Protección Civil, también atención a los discapacitados mediante el NOVAF y el Amphy buggie, o seguridad.

De la misma forma, comenzará a funcionar la megafonía en todas las playas y la atención al ciudadano se intensificará ya sea a nivel personal en las oficinas de la Delegación como a través del correo electrónico (playas@aytorota.es) o teléfono con el 956-84-00-03 todo el año, y el 956-84-00-29 también durante la temporada alta.

La limpieza de aseos, de la arena (manual y mecánica), los paseos, pasarelas y accesos, la jardinería y todos los trabajos necesarios para el mantenimiento óptimo de instalaciones y servicios; el seguimiento y el cuidado de la calidad de las aguas de baño mediante un equipo técnico municipal y las analíticas realizadas por el SAS; así como de todos aquellos imperativos propios del Sistema de Gestión de la Calidad integrado que hacen que las playas de Rota estén certificadas con los Sellos ISO 14.001, EMAS, ambos de gestión ambiental, ISO 9001 de calidad en los servicios, y Q de calidad turística, son otros de los campos sobre los que se trabaja de manera intensa desde la Delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Rota.

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