Sanlúcar

IU presenta una serie de alegaciones a las Ordenanzas Municipales

Relativas a la tasa sobre el servicio de basuras, a la tasa de servicios de la Residencia de ancianos, y la tasa sobre vados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal Antonio Franco. -
Izquierda Unida presentó en el pasado Pleno Extraordinario, dedicado íntegramente a la aprobación de las ordenanzas Fiscales que serán aplicadas en el ejercicio 2012, una serie de alegaciones a las mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

Concretamente las alegaciones a las ordenanzas afectaban a la Ordenanza fiscal nº 2.9 Reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de basura, para la cual IU propuso mantener la misma cuota de 2011 para los conceptos de Hostelería, Comercios, Industrias, Quioscos y Puestos, frente a la propuesta del equipo de Gobierno de establecer una subida del 3,1% por este concepto. Izquierda Unida apoyó su enmienda en la idea de que "son las pequeñas y medianas empresas las que sufren los efectos de la crisis desde un primer plano, produciéndose los despidos como efecto dominó ante la falta de créditos. No se puede castigar a estas pequeñas y medinas empresas con más subidas de impuestos".

IU también presentó una enmienda a la Ordenanza fiscal nº 2.11 Reguladora de la tasa por la prestación de servicios y estancias en la residencia de ancianos, en la cual el partido considera que era mejor opción mantener idéntica cuota a la establecida hasta ahora. "Es verdad que el coste de la actual residencia de ancianos llega a los 600.000 euros anuales, y el equipo de Gobierno proponía unos cambios en los conceptos actuales, referidos a subidas de porcentajes en las pensiones de los ancianos residentes, que venían a significar unos 60 euros mensuales. Con las pensiones congeladas, la merma en los ingresos de los ancianos es evidente si se aplicara la subida en esta tasa", y según la visión de IU, tampoco se soluciona el déficit que presenta cada año la gestión de la residencia de ancianos.

Con la subida propuesta por el equipo de Gobierno, las arcas municipales se verían incrementadas en torno a los 60.000 euros a lo largo de la legislatura.  Para IU, "las matemáticas políticas tienen que contener un alto porcentaje de ideología. Por eso, tenemos que decir que el equipo de Gobierno gasta más de 120.000 euros durante la legislatura en el almuerzo de Navidad para la Tercera Edad, y, por otra parte, pretende cubrir parte del coste de la residencia de ancianos con una subida injusta y antisocial". Finalmente fue aprobada la enmienda del partido de izquierdas.

Izquierda Unida presentó, por último, una enmienda sobre la Ordenanza fiscal nº 2.27 reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras, reservas de la vía pública para aparcamientos exclusivo y parada de vehículos. IU propuso una subida de un 5%, en lugar de la propuesta del equipo de Gobierno que era de un 3%. "Creemos que, en estos momentos de crisis económica, donde muchas familias sufren el drama de los desahucios por impagos de sus hipotecas, poseer un garaje resulta todo un lujo. Siempre lo ha representado, pero hoy aún más. Es por ello que consideramos que la subida propuesta por el equipo de Gobierno se quedaba corta en esta ordenanza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN