Sanlúcar

El Ayuntamiento contribuye a la reparación del 'Corral de San Clemente'

Ha aportado a UNIMAR una ayuda para la adquisición de material para las reparaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la ayuda a UNIMAR. -
El Ayuntamiento de Rota ha destinado una ayuda para la adquisición de material necesario para reparar el Corral de San Clemente, que viene sufriendo los efectos que los temporales de este invierno están produciendo en estas estructuras "tan singulares y valiosas".

El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, junto con el teniente de alcaldesa, Oscar Curtido y la portavoz municipal, hacía entrega la pasada semana de esta ayuda a representantes de la Asociación UNIMAR, que solicitó este apoyo al Ayuntamiento, si bien cabe reseñar que los beneficios que supondrán estos trabajos repercutirán tanto en los mariscadores como en los corraleros.

En el transcurso del acto de entrega, al que también se invitó a representes de ACOR que por motivos laborales no pudieron asistir, el delegado de Medio Ambiente hizo especial hincapié en la "especial preocupación" que tiene este Ayuntamiento por el mantenimiento del Corral de San Clemente, que en breve está previsto pase a ser propiedad municipal, de manera que pueda ser disfrutados por las dos asociaciones, la de mariscadores y la de corraleros.

Francisco Corbeto insistió en que desde el Consistorio están trabajando "para que los Corrales de Rota sigan siendo una seña de identidad de la ciudad, y para ello tenemos que continuar con las labores de mantenimiento que durante siglos se han efectuado en estas estructuras".

Por parte de la asociación UNIMAR, su representante agradeció al Ayuntamiento la contribución que hace a las dos asociaciones con esta aportación económica con la que “compraremos arquetas para colocar en los caños del corral, de manera que lo haga más resistentes a los temporales”.

Ya el pasado mes de mayo, se arreglaron cinco de los caños, que son las zonas que resultan más afectadas por los temporales, y que se habían hundido total o parcialmente en el corral San Clemente. Es fundamental que los citados caños estén en perfectas condiciones para el funcionamiento del corral, ya que permiten que el agua pueda salir de los corrales, evitando que la presión del agua, sobre todo en la bajamar, pueda derrumbar los muros.

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se emitió un informe en base a estos trabajos que se remitió a la Demarcación de Costas solicitando la colaboración de este organismo en los trabajos de mantenimiento de dicho corral, una petición sobre la que no se ha recibido contestación alguna por el momento..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN